Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Mamma Mia!

En cartelera: Mamma Mia!

Esta película la vi antes que El Caballero Oscuro, pero por causas ajenas a mi no se publicó el artículo antes de la crítica de la película de Batman. Así que, hecha la aclaración, al turrón.

Mamma Mia! es la adaptación al cine del musical de ABBA del mismo nombre, llevado al cine por Phyllida Lloyd y está protagonizado por Meryl Streep, acompañada por  Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Amanda Seyfried, Dominic Cooper, Julie Walters y Christine Baranski. La película narra la historia de Sophie (Amanda Seyfried), una chica que vive en una isla griega y que está a punto de casarse con Sky (Dominic Cooper). Donna (Meryl Streep) es su madre y nunca le ha dicho quien era su padre, hasta que Sophie descubre el diario de su madre y se encuentra con tres posibles candidatos: Sam (Pierce Brosnan), Harry (Colin Firth) y Bill (Stellan Skarsgård). Resuelta a descubrir quien es su padre, decide invitar a los candidatos a su boda, sin que su madre lo sepa. A partir de aquí, los malentendidos y los descubrimientos se van dando a ritmo de música de ABBA de forma desenfadada.

Personalmente, y después de haber disfrutado del musical en directo, he de decir que la película se queda coja. Y es que una película debería ser una adaptación del musical, no el musical en si. La película pasa de una situación a otra sin hilvanar a penas la historia, siendo una simple sucesión de números musicales (bastante buenos, eso si), al contrario de otros musicales más recientes, como Hairspray o la magnífica Dreamgirls. Aún así, la película entretiene lo suficiente como para no ser una mala película, aunque la verdad es que podrían haberse esforzado más. Cabe destacar la más que correcta interpretación musical de sus actores (Meryl Streep sabe hacer de todo), con la excepción de Pierce Brosnan, muy forzado siempre que canta (mal). Resumiendo, una película entretenida que no pasará al olimpo del género musical.

 

 

 

0 comentarios