Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Mentiras de la Historia: El Imperio Romano

Mentiras de la Historia: El Imperio Romano

Bueno, hoy voy a hablar del imperio más famoso de la historia, un imperio lleno de personajes y gestas que se han plasmado en multitud de ocasiones en libros, cine, teatro y en general en todas las manifestaciones culturales del ser humano. A ellos les debemos el derecho, algunos de las mejores construcciones que se han hecho y nuestra lengua, entre otras muchas cosas.

Y, porque no, empezar por el más ilustre de todos ellos. Julio César, el primero y más famoso emperador, no nació por cesárea. Según todos los historiadores, Julio no fue traído por el método que lleva su nombre al mundo, ya que su madre murió cuando el había cumplido los 30, en una época donde las mujeres no sobrevivían a esta operación.  Lo que es cierto es que la intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres si a partir del séptimo mes de gestación estas fallecían.

Siguiendo por otro emperador, Tiberio César Augusto fue famoso por sus orgías y habitualemente se le relaciona con uno de los períodos más decadentes de la historia romana. La realidad, y según el historiador de la época Suetonio, el emperador no hacía orgías, es más, fijó su residencia en Capri para huir de la corrupción que salpicaba a Roma y su nobleza.

Por último, todos tenemos en la mente los famosos gestos con el pulgar del emperador en el circo romano; arriba vida, abajo muerte. Pero esa visión no es cierta, ya que para mostrar clemencia mostraban el puño cerrado; si se sacaba el pulgar hacia un lado, ejecutaban al perdedor.

4 comentarios

Perdón -

Solamente comentar que Julio César no fue el primer emperador de Roma , sino que fué Augusto , así que todo lo que ustedes ponen aquí no merece nada de confianza.Gracias

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Viagra Online -

Es sumamente impresionante leer sobre estos antiguos imperios, mis favoritos para leer son los sumerios y egipcios, fueron algo que a la fecha nadie se explica como alcanzaron tal tecnologia, que ni aun podemos lograr.

vidal -

Agudas deducciones, que comparto de pleno.
Pero hay otra historia de Roma que se ha ocultado a conciencia, que tienes a disposición en un estudio de investigación histórica, en www.lascosasdechurruca.com, que está dando que hablar por lo que desvela, a partir de las pistas salidas de un curioso librito, que devuelve a su origen los perdidos escenarios bíblicos, desde donde los escritos toman sentido literal, y los mitos pierden su condición.
También tienes los orígenes de la Princesa Madre Roma, que no es la actual.
Es muy fuerte, pero ahí está.
Suerte.