Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Hellboy 2, el Ejército Dorado

En cartelera: Hellboy 2, el Ejército Dorado

Ayer asistí al preestreno de Hellboy 2 con bastantes expectativas, después de la refrescante primera parte y viendo lo que había visto de avances. Pero la verdad, me llevé una gran decepción.

Hellboy 2 retoma la historia unos años después de la primera parte, y cuenta con los mismos protagonistas que en la anterior entrega, con la excepción del personaje de John Myers, y con la inclusión de Johann Krauss, personaje que podría haber dado mucho más juego y que queda muy descafeinado. El argumento a grandes rasgos trata de la lucha entre el hombre y los seres mágicos, usando estos últimos un ejército de seres mecánicos indestructible, el Ejército Dorado, que es desactivado al darse cuenta el rey elfo de que el ejército era demasido peligroso para ser controlado. Pacta una tregua con los seres humanos y reparten la corona que permite reactivar y controlar al ejército entre los humanos y los elfos. Pero el príncipe Nuada no está de acuerdo y se exilía, hasta que en la actualidad decide recuperar la corona para reactivar al ejército y acabar con los seres humanos. A priori, la historia tiene buena pinta, ¿verdad?.

Pues no, este Hellboy 2 cuenta con un guión mucho menos trabajado que el anterior, con auténticos momentos aburridos, con otros divertidos y con otros que ni fu ni fa. Es decir, es una película muy descompensada, llevando del infantilismo al lado más tenebroso del cómic de Hellboy, de forma bastante irregular. Se nota que tenían más presupuesto, y por eso han usado muchísimos más efectos especiales, pero muchos efectos especiales no significa mayor calidad, como lo hemos podido comprobar en innumerables títulos. Aún así, es una película que entretiene, aunque ajustadamente. La verdad, menos mal que las entradas eran gratis, ya que hasta la fecha creo que es el peor trabajo de Guillermo del Toro.

 

 

0 comentarios