Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Indi Geriátrico

En cartelera: Indi Geriátrico

 

Este fin de semana fui a ver la esperada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal con la misma ilusión que cuando fui a ver La última cruzada. Como suponía que habría mucha gente, fui a la sesión golfa comprando la entrada por internet varias horas antes. Efectivamente, el cine se llenó y al empezar la película la gente reaccionó como en el estreno de Superman Returns, con silencio y emoción contenida. Tras dos horas y cuatro minutos, fin de la película y lo primero que escucho es "vaya mierda".


Si bien a mi no me pareció una mierda, la verdad es que la palabra que me vino a la mente fue decepción. La película, entretenida por momentos, no tiene, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, el espíritu de Indiana Jones que nos fascinó en las anteriores entregas. El guión es flojo, con muchos altibajos y sin chispa, la historia no es de mitos arqueológicos y la verdad, los rusos, por muy comunitas malvados que sean, no llegan ni a la altura de los zapatos de los nazis o, incluso, de los hindúes seguidores de Kali del Templo Maldito. Y ya, rizando el rizo, el buker-frigorífico, Mini Indi de los Monos y la resolución de la película, digna de ET, hace que no me extrañe que Sean Connery dijese que no quería participar en semejante experimento de película salida de la cada vez menos privilegiada mente de George Lucas y compañía. ¿Qué se fumará? Porque entre esto y los 3 episodios modernos de Star Wars, ozú!!!

A pesar de todo, el descubrimiento de la película es Shia LaBeouf, bastante mejor de lo que esperaba a pesar del guión, mejor sidekick que Tapón, y ¿posible protagonista de la siguiente película? Ya veremos, pero la próxima esperaré a que saquen el DVD.

 

0 comentarios