Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: El Increíble Hulk

En cartelera: El Increíble Hulk

Este fin de semana se estrenó la secuela de Hulk, titulada como El increíble Hulk, donde Edward Norton sustituye a Eric Bana como el doctor Bruce Banner, Liv Tyler a Jennifer Connelly como Betty RossWilliam Hurt a Sam Elliot como el General Thadeus "Trueno" Ross. También tenemos al villano de la historia, Emil Blonsky/Abominación interpretado por Tim Roth y una serie de guiños a los personajes habituales del universo marvel, con la inclusión de Samuel Sterns (también conocido como El Líder), Leonard Samson, una aparición descarada de Tony Stark y referencias a SHIELD (que vuelven a traducir cutremente como ESCUDO), Nick Furia y el suero del supersoldado, en referencia a la siguientes películas de la serie, Thor (2010)  y  El primer vengador: Capitán América (2011), para poder realizar la esperada película de Los Vengadores (2011).


La película que nos atañe es una revisión de Hulk perpetrada por Zack Penn, y digo bien, perpetrada, ya que se deshace casi completamente de lo narrado en la anterior entrega, superior en calidad y más parecida al cómic que esta, gracias al particular buen gusto que Ang Lee  mostrara para realizar su Hulk. Sin embargo, para la mayoría de la gente este último Hulk de Louis Leterrier será superior, ya que se mueve menos por la psique del personaje para mostrarnos una película más llena de acción, con escenas más fxpectaculares. Y sin duda en eso es en lo que es infinitamente superior a su predecesora. Mientras en la anterior entrega según el momento Hulk estaba mejor hecho o peor, sin mantener nunca el mismo tamaño, en esta aparece un Hulk más estilizado y realista, que no mide más de los 2 metros y pico que se supone que mide, y siempre mantiene el mismo tamaño. Y la Abominiación, si bien no se parece al de los cómics de siempre, si parece más la versión ultimate.

En cuanto a lo demás, que decir, que los actores no lo hacen mal (difícil con semejante plantel), pero al metraje le nota que le falta 70 minutos, casualmente las de muchas escenas sugeridas por Edward Norton donde se daba profundidad al personaje y se veía el principio de la especial relación entre Bruce Banner y Leonard Samson, que no olvidemos, es el psicólogo que logró unir las diferentes personalidades de Hulk/Banner en los cómics (y que también obtiene poderes para saber como se siente Hulk).

Ya para finalizar y como conclusión, decir que este Hulk es una secuela menor, que no aburre pero no sorprende como la anterior y que ha vendido su imagen para hacer un producto más comercial. Le encantará a los más descerebrados, pero dejará fríos a los que les gusta el buen cine y las buenas historias.

1 comentario

ComeCocos -

A mi me gustó más que la anterior, que era muy lenta y se hacia pesada. ¿Eso me convierte en descerebrado?