Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Che, el argentino

En cartelera: Che, el argentino

Aunque el personaje no me atrae nada, fui a ver Che el argentino, ya que creo que Benicio del Toro es hoy por hoy uno de los mejores actores que podemos ver en las pantallas. Y, la verdad, es que no me ha decepcionado su actuación, no a si la película. La película cumple su cometido, que es mostrar la parte más legendaria del Che, pero desde luego, que la gente no espere ver rigor histórico. Y es que una película narrada de los escritos de Ernesto Guevara (solo los más moderados) no sirve para dar una visión global de los hechos que acaecieron en la revolución cubana. Eso me ha decepcionado de la película, no se, esperaba ver algo más real. A mi no me interesa una película que solo muestre la parte benévola de un personaje, me interesa que muestre el lado oscuro del mismo también. Por eso, y solo por eso, creo que Benicio del Toro, en calidad de productor de la película, se ha equivocado, y de ser un posible candidato al oscar por su actuación se va a quedar solo en una actuación notable pero sin premio de la academia.

 

En cuanto al resto del plantel de la película, Steven Soderbergh, el director del film, ha hecho uso de muchos actores hispanos y algunos europeos, como Franka Potente o Julia Ormond, cumpliendo sobradamente lo requerido interpretativamente de la película. Eso si, el metraje es excesivamente largo para la historia que se cuenta. Por puntuar, le doy un 5.

0 comentarios