Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Halloween en los Madriles

Este fin de semana cogí los bartulos y aprovechando que el lunes era fiesta decidí ir a Madrid a visitar a mi novia y ya que estaba ver cosas de la ciudad que no había podido ver cuando estuve hace año y medio(básicamente, aquella vez sólo vi el centro, el retiro y los 3 museos del arte...ah, bueno, y las tiendas de cómics, claro). Enfins, vamos con la crónica del viaje, separada en cómodos días:

Día guan: Salí a eso de las 14:10 hora zulú de Calpe en un autobús abarrotado (hay que ver la de gente que viaja), aunque el asiento de al lado mio iba vacio hasta Benidorm, donde lo ocupó un señor mayor llamado Emilio. Este hombre me estuvo todo el viaje contando su vida y milagros, así que no pude ver las películas que pusieron, una de Jennifer López de las denominadas "comedia romántica" y otra que si me hubiese gustado ver de las fantásticas fantasiosas con princesas, malos con espadas y un canguro con sombrero que repartía puñetazos. El caso es que Emilio me estuvo contando que había viajado por todo el mundo y que conocía a mucha gente (el caso es que su cara me sonaba de haberle visto en la tele), que si había sacado a este artista, que si la Piquer había hecho tal, líos en los que había estado. Luego me hablo de Arlequín, Dantes, Porras y compañía, porque conocía al que estaba en la sombra de todos ellos ideando los montajes. Enfins, una conversación muy entretenida.

Una vez en la estación y después de que mi novia me recogiese me fui a la pensión y a cenar a un chino, y después no digo más detalles… bueno, si, me fui a dormir.

Día peich: Me levanté a las 8:50 hora hotentote y, después de esperar media hora a que acabasen de hacer lo que estuviesen haciendo en el baño común entre a ducharme a supervelocidad, ya que había quedado a las 9:30 para ir a la Paz, donde trabajan mis suegros, para acompañar a mi novia y hacerme unas placas placas de mi dedo pulgar jodío (¿Qué como me lo jodí? Vean el artículo dedicado a las 12 horas de octubre, gracias por su atención). Después de eso decidí gastarme más dinero en mi estancia y coger una habitación con baño. Además, así me evitaba ver a un tío de 120 kilos con los calzoncillos medio bajados salir como un zombie de la habitación en dirección al baño. Brrrrrrrr.

Una vez en la Paz y después de hacerme las radiografías y ver que sólo tengo artritis traumatoide o algo así, en cristiano, un golpe que lo flipas y que hincha la articulación, pero nada roto. Tras desayunar con los suegros, fuimos a prepararnos unos bocatas… corrección: más que “prepararnos” mi novia preparó los bocadillos para los dos, pero no creáis, mis conocimientos culinarios llegan a la preparación de bocatas; incluso soy capaz de freírme un huevo (de los de gallina). Bueno, con los bocatas en la mochila fuimos a Faunia, que es una especie de zoo pero donde los animales están sueltos. El sitio no está mal y no había casi nadie, con lo que fuimos a nuestras anchas. Personalmente lo que más me gustó fue la zona de la Noche, donde habitaban algunos de mis animales favoritos, como los linces y los búhos.

Por la noche y después de cenar con los suegros nos fuimos a ver a unos compis del foro por el que de vez en cuando aparezco a soltar cuatro tonteridas, foreros.foros.st, en una especie de microquedada, en la cual hablamos de todo un poco, en una velada bastante interesante que habrá que repetir, aunque la verdad es que a mi novia todas las referencias al foro le sonaban a chino. Aunque bueno, luego me tocaría sentirme como pez fuera del agua… pero eso será más adelante.

Día gromenagüer: Después de levantarnos a las tantas y desayunar, nos quedamos en casita hasta la hora de comer y tras eso nos fuimos a ver a mis titos a Parque Sur. Y después de cenar y hablar y esas cosas nos fuimos a dormir otra vez. Mmm… este día parece poco apasionante, pero fue uno de los más divertidos. Bueno, vamos con el…

Día ajandemor: Este día nos levantamos más prontito que el anterior, así que tras desayunar nos fuimos a pasear por el centro de Madrid, momentos en los que saque mi vena de garrulo de pueblo y me dediqué a mirar los edificios esos tan altos y con tantas filigranas. Había momentos que me faltaba la boina… A parte de eso esa mañana tarde tiene algún suceso desagradable, como el que ocurrió en un Subway por culpa de unos maleducados que… enfins, corramos un estúpido velo.

Por la tarde(o mediodía)nos pusimos a hacer unas arañas para una fiesta de Halloween preparada por los compañeros de la facultad de mi novia, matemáticos todos. El disfraz en si eran unas telas negras con unas telarañas pintadas, al que había que poner las arañas (cosa que nosotros al final no hicimos). Bueno, pues ya pertrechados con las arañas nos dirigimos hacia el punto de reunión donde conocí a los compis de la universidad (habían casi 30 personas), y de ahí nos fuimos a cenar. La cena resulto agradable aunque con la música tan alta me fue imposible meter demasiada baza (si a mi se me quiere silenciar sólo hay que poner música alta) y después de aquello nos fuimos disfrazados a un pub a seguir la fiesta. Por cierto, el único tío que se disfrazó es el menda… como me gusta hacer el ganso :D .

Día janderclander: Este día me iba y los ánimos no estaban muy bien que digamos pero bueno, aprovechamos el día a tope y después de hacer la maleta, entregar las llaves y pagar la pensión nos fuimos al centro de la ciudad otra vez y comimos en el Planet Hollywood, empachándonos con los postres (peazo brownie que nos metimos entre pecho y espalda) y después nos fuimos a Xanaduuú, xanaduuú, oh xanadauuú… donde me impactó la pista de esquí, aunque eso de que para verla bien tuviese que consumir… Enfins, después de aquello despedida y cierre. Aunque, como dice gobernator, volveré… en diciembre, como el turrón.

4 comentarios

zordak -

Unos comentarios un poco largos. ya he modificado las partes del artículo. Y las arañas para mi que las hicimos por la tarde, a eso de las 13:30 del mediodía, que que yo sepa eso es por la tarde ya

La artista antes conocida como Pilgrin -

Día Ajandemor: Otra vez me obligas a corregirte un dato, las arañas se hicieron por la mñn cariño mío... de hecho casi las hiciste tú mientras yo me duchaba y esas cosas :p
Tp te lo pasaste tan mal rodeado de matemáticos, no? No sabes la suerte q tienes, somos una especie poco estudiada, y son escasas las personas que pueden asegurar que han estado compartiendo varias horas con un grupo de 30 matemáticos en estado de libertad...
Finalmente, el día Janderclander... que decir de este día.. nada que no hayas dicho ya... estoy complemente de acuerdo en q el brownie estaba pa morirse de bueno, claro que eso en ti y en mi no es de extrañar con lo que nos gusta el chocolate (mmm.... chocolateeeee..... :~~ ).
Termino ya el comentario (que al final va a ser un poco largo...) diciendo, q aqui te esperamos los madrileños pa recibirte en diciembre, y q ya sabes que la gente de aqui quiere que te vengas... vaya puente de gente tratando de convencerte de ello, ehhh??
Un besitooooo!!

La artista antes conocida como Pilgrin -

Sobre el día Peich: Por la parte que me toca, diré el término correcto de lo que tienes en el dedo, puesto q llevo toda mi vida oyendo términos de ese estilo y me resulta de lo más normal: Artritis traumática, pero vamos, el significado en castellano lo explicas que es una maravilla.
En este día he notado una ausencia en tu relato... no has contado la caminata q nos pegamos de madrugada desde Bailen (donde quedamos con los chavalotes majos estos del foro, por cierto, un saludito pa los dos...) hasta Cibeles... y las consecuencias tan graciosas que ello conllevó...
Del día Gromenagüer no tengo nada q añadir, y tb opino que fue un gran día y me reí mucho.

La artista antes conocida como Pilgrin -

Acabo de leerme el resumen de nuestro puente juntitos... y me he dicho... "leche!, comentemoslo :)", asiq ahi va mi comentario (espero q no muy largo):
Del día Guan: He de decir, que tengo q desmentir un dato que has dado... Ese día no cenamos en casa de tus suegros, o lo q es lo mismo, en casa de mis padres... por mucho que te empeñes :p... Mas bien te invité a cenar a un chino que hay cerca de mi casa (cosa rara en estos tiempos q corren, no? somos pocos los que tenemos restaurantes chinos o tiendas de chinos cerca de casa....).