Blogia
Güebona bitácora más que peich...

La Iglesia Rotondista

Como hace un tiempo que no pongo una entrada en la bitácora que no sea del serial, hoy vamos a hablar de una secta que desde hace unos años se ha implantado con fuerza en este nuestro país, o nación, o estado español, o tierra con casas encima, o pasapalabra: Los Rotondistas.
 

Los Rotondistas son unas gentes pertenecientes generalmente a lo que se ha venido a llamar élite social, nosotros los solemos llamar políticos o más coloquialmente mamones. Estos adoran la forma circular y les gusta verla en todos lados; en las monedas que llevan en su bolsillo, aunque generalmente prefieren verlo en los billetes enrollados con una goma, en las tetas siliconadas de sus mujeres o sus putas(generalmente esto último)... pero no vamos a hablar de estos gustos, vamos a lo que realmente les pone: en ver la forma circular en la carreteras.

Esta forma circular se ha venido a llamar rotonda en los últimos tiempos, aunque antes era más conocida como glorieta. ¿Y cual es su función? Su función es la de evitar que el tráfico se paré en los cruces de caminos mediante semáforos o stops. Así, leído suena bien, ¿verdad?. Además, antes las glorietas solían ser llanas, con lo cual veías perfectamente si venía alguien de frente o por los lados. Entonces, ¿qué es lo que pasa ahora? Ahora parece que los políticos han cogido gusto a eso de las rotondas y están cambiando todos los cruces de caminos con semáforo por rotondas. ¿Y cual es el problema? Pues que en muchos casos están mal puestas. Las rotondas funcionan cuando hay un tráfico fluido, pero cuando hay bastante tráfico son unos embudos donde se forman unos atascos que no se formarían con los semáforos de toda la vida. ¿Y por qué? Pues por varias de razones:

-Los indecisos, que no se atreven a pasar si ven un coche que empieza a girar la rotonda, a esta situación le ayuda la...
-Falta de visibilidad, ya que parece ser que a los Rotondistas les gusta construir rotondas cada vez más altas y llenas de unas zurullos hechos trozos de metal o piedra que extrañamente llaman arte(hoy en día es artista cualquiera, ya comentaré en mi siguiente artículo).

Hay más razones, pero esas suelen ser más localistas, es decir, cada rotonda es un mundo, como esa rotonda de un pueblo de Alicante, Teulada, que está en medio de una carretera nacional. ¡Sí señor, con dos cojones! O esas rotondas reguladas con semáforos, ejemplos claros de la estupidez humana. ¿Y por qué se siguen construyendo rotondas, si en muchos casos lo que han conseguido es que zonas sin atascos tuviesen? Hay gente que dice que es porque los Rotondistas son la reencarnación de los antiguos egipcios, y como tales necesitan hacer obras para la posteridad. Otros dicen que es porque ellos no usan la carretera o cuando la usan van con coche oficial, con lo que los atascos les da igual. ¿Y yo que creo? Pues que son políticos y punto. Que cada cual piense lo que quiera...

1 comentario

Frantopito -

Yo también pertenezco a una secta. Se llama Los Blogcitos! :PPPPPP Se basa básicamente en hacer blogs, uno tras otro