Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Crónicas de las Johnnyjornadas'06

Este fin de semana me fui a las Johnnyjornadas 2006 y, bueno, he de decir que me lo pasé bastante bien. Las Johnny son unas jornadas de rol, estrategia y demás cosas que gustan tanto a los denominados frikis(entre los que me incluyo) y, si bien aun les falta un poco para ser una referencia en este tipo de eventos, apuntan maneras y harán una cosa eficaz si deciden hacer el "gran salto" a unas jornadas nacionales o a las tan requeridas jornadas de ámbito nacional en Madrid, a la manera de las GenCon en Barna City. Y ahora vamos con la crónica.

 

Llegué el viernes poco después de la inauguración y, después de inscribirme, me apunté a una partida de Cazafantasmas. Pero como ya me pasó el año pasado, la partida no empezó a la hora prevista, y viendo que el master estaba jugando a algún juego de cartas, decidí apuntarme a otra partida que estaba a punto de empezar. La partida era de Ánima, un juego al que nunca había jugado de corte manga-renacentista, de esos donde las tías van con tangas y los tíos tienen espadas tres veces más grandes que ellos(alguna vez escribiré un artículo de como ODIO el manga en general). La partida en si estuvo divertida, pero el sistema de juego me pareció lento, y todos los toques manga eran ridículos(los Templarios, supuestas máquinas de matar, son niños llenos de esteroides, entre otras cosas).

 

Al día siguiente me presenté por la mañana y, como no encontraba partidas interesantes (había una de Dungeons a la que me quería apuntar, pero estaba completa) me apunté a una de la Llamada de Cthulhu. No voy a entrar en detalles, la partida fue correcta, aunque a veces un tanto tediosa (como suelen ser), y seguía el esquema de todas las partidas de Cthulhu, es decir, situación normal-pasa un crimen extraño-se investiga-sale el bicho-ganan los pjs-acaba la partida con otro bicho y no hay salida. La verdad, después de tantos años se podría currar algún otro tipo de aventura. Además, eso de tirar cordura por absolutamente siempre me ha parecido un tanto irreal. Vale que se tire cuando te sale un horror abismal, pero vamos, que un médico forense tire cada vez que encuentra un cadáver mutilado... Grissom no hubiese durado ni un capítulo del CSI con las reglas del Cthulhu. Enfins, después de comer me apunté a una partida de Reinos de Hierro, sin duda la mejor que jugué en todas las jornadas, y después de aquello me fui para casa con un buen sabor de boca.

 

El domingo me levanté con ganas de hacer una partida de Midnight, así que lo cogí y al llegar a las jornadas inscribí mi partida. Tardé bastante en empezar, ya que no tenía personajes hechos y, a pesar de ser nivel uno, tardé más de lo necesario en acabar los personajes. La partida estuvo bien, los jugadores se lo pasaron bien y yo me lo pasé bien, y además acabé a tiempo de ver los concursos de la tarde.

 

Los concursos fueron: El Hobbit Zampabollos, consistente en comer una serie de bollos en menos tiempo, parte de los cuales luego los pude ver en el baño (el estómago es lo que tiene, que si le maltratas se rebela), el concurso del Enano Borracho, consistente en beber dos litros de agua azucarada en el menor tiempo posible, después el de Gritos (no hace falta que describa en que consiste) y por último el Rival más Friki.

 

Este consiste en una ronda de preguntas sobre diversos temas supuestamente frikis a varios concursantes. A mi me interesaba apuntarme, pero no lo hice porque me imaginaba de que iban a ser las preguntas. Había varios temas, entre ellos había uno dedicado a series, otro a manga y otro a Japón. También había películas y cosas así, e incluso me sorprendieron con preguntas sobre rol. ¿Y por qué digo que me sorprendieron? Pues porque lamentablemente las preguntas sobre series eran series manga, las de japón pues eso (¿qué coño tiene de friki Japón? Friki hubiese sido preguntar sobre el cine turco o sobre la cultura hindú, oñe) y el cine... ¡exactamente! sobre autores japoneses. ¿Qué podemos hacer los frikis que no nos gusta ni el manga ni adoramos la cultura japonesa (esa que denigra a la mujer y que tiene un sistema tan bonito y justo de castas)? Pues fácil, jodernos. En el concurso podría haber preguntas de manga y Japón, pero de ahí a que sea el tema dominante... Enfins, supongo que como siempre voy contracorriente de lo general (en este caso, lo general friki).

 

Para finalizar las jornadas la organización programó un espectáculo de magia que fue absolutamente genial a partir de que los magos perdieron los nervios. De verdad, que tanto mi media alma como yo disfrutamos como enanos con un barril de cerveza con los trucos.

 

Para concluir el artículo, y como crítica constructiva a la organización, decir que se pierde mucho tiempo inscribiendo en el ordenador, al menos si los que manipulan el mismo no tienen bastante agilidad a la hora de escribir y manejarse con el ordenador, así que para el año que viene mejor que hayan dos personas, una que inscriba a mano y otra que lo transcriba al ordenador, al menos en las horas de máxima afluencia. Pero esa es la única prueba que puedo poner, ya que por lo demás es un 10. A todos los que me lean y hayan estado por allí, espero veros el año que viene o a ser posible antes. ¿Alguien va a las CLN? Enga, sed felices y que la fuerza os acompañe.

1 comentario

yoz -

A mi el sistema de juego del ánima también me parece. :-)