Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Hundir la flota

Hundir la flota

España vibra de emoción ante la Copa América, con los regatistas, con esas tremendas persecuciones, esos momentos increíblemente épicos... o eso dicen en las narraciones que hacen por la tele. La realidad es que las regatas en general y la Copa América en particular son un deporte muy minoritario reservado a la élite, aunque se empeñen en vendernos la moto en algunos sitios de que es un deporte que puede practicar cualquiera. Desde luego, no todos los miembros de la tripulación son gente de dinero, no, faltaría más. Los que realmente trabajan (los que mueven las velas, las izan y demás) son gente que, en el caso de la Copa América, contratan entre los bomberos del país donde se celebra el evento, por eso de que tiene que ser gente fuerte y acostumbrada a los sobreesfuerzos. Como siempre, los que hacen el trabajo son los curritos mientras otros dan las órdenes y luego estos últimos se dan palmaditas en la espalda y dicen que ha sido muy duro. Real como la vida misma.

 

La Copa América es un evento que se realiza cada 5 años en un lugar que decide el ganador de la anterior edición y que mueve más dinero que las olimpiadas, o al menos eso dicen. Lógico si pensamos que los equipos suelen estar 3 años antes en el lugar donde se va a realizar la regata, en teoría entrenando, yo creo que más bien pegándose la vida padre, por eso dejan tanto dinero en la ciudad a la que van. Y de emoción na de na; todo son trucos de cámara. He llegado a ver que parecía estar uno al lado de otro, con una narración trepidante, para luego ver que realmente están a más de 500 metros uno de otro. Enfins...

 

La verdad es que para hacer que fuera más emocionante y teniendo en cuenta los tiempos que corren propongo varios cambios en el reglamento de la Copa América:

- Los barcos pueden llevar cañones a bordo, ganando puntos por barco hundido.

- Así mismo, la tripulación puede llevar armas blancas y garfios para poder asaltar a los otros barcos. Conquistar un barco también da puntos. Pasar por la quilla al capitán del otro barco son puntos extra.

- Las balizas y boyas son en realidad minas que explotan por proximidad. Obligar a un barco rival a ir contra una de las boyas (y que explote) cuenta el doble de puntos. Estrellarte contra una no quita puntos; realmente no importa (ver siguiente)

- Llenar la zona de regatas de tiburones asesinos cabreados. Esto no da puntos pero echas unas risas y aumenta el público.

- Por último, poner cañones en las orillas desde donde se pueda ver el evento y donde, por un módico precio, el público pueda disparar cañonazos a los barcos que pasen. Así se recauda más dinero.

 

Con estas sencillas normas seguro que se convertiría en un deporte de masas.

1 comentario

Xombie Engusanado -

¡Antimonárquico! :P