Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Mentiras de la historia: Los Estados Unidos de América

Mentiras de la historia: Los Estados Unidos de América

Empezamos por un padre fundador George Washington, protagonista de una de las mentiras más populares creídas de la historia. Y es que el bueno de George no fue el primer presidente de EE.UU, sino Peyton Randolph, elegido al estallar la revolución americana en 1714 por una comisión de notables de forma provisional. Tampoco fue el segundo, ya que tras la dimisión de Peyton, ocho personas más fueron presidentes en funciones hasta que en 1789 se aprobó la Constitución Americana y, tras celebrarse las primeras elecciones, Washington fue finalmente elegido.

 

A pesar de todo lo dicho, Bin Laden y sus secuaces no fueron los primeros en atacar a EEUU en el continente ( y no, el ataque a Pearl Harbor en  Hawaii no es el primero), sino el infame Pancho Villa en 1916, cuando cruzo Río Grande hasta Texas y atacó la ciudad de Columbus matando a siete personas. La invasión, una de las más cortas de la historia, duró menos de diez horas.

 

Nos vamos a otro personaje casi mítico, el general George Armstrong Custer, famoso por aquello de “El único indio bueno es el indio muerto”. Pero, a pesar del desprecio que sintió hacia los indios, el verdadero autor de la desafortunada frase fue otro general, Philip Henry Sheridan, famosos por sus métodos brutales. Aunque la frase tampoco es exacta, sino que al capturar al jefe comanche Towasi en 1869, este le dijo "Mi Towasi. Mi buen indio" a lo que Sheridan contestó "Los únicos indios buenos que he visto están muertos". Menudo figura.

1 comentario

Javier -

al respecto de fco villa el ataque a columbus fue en contubernio con personajes gringos para tener un pretexto para invadir mexico devido a que se querian anexar otros cuatro estados del territorio nacional. esto tiene logica , sabiendo que los gringos son expertos en crear pretextos.