Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Wall·E

En cartelera: Wall·E

 

La verdad es que este año es bastante flojo en cuanto cartelera, pero de vez en cuando nos encontramos con joyas como este Wall·E que no sólo hacen que la cosa mejore sensiblemente, sino que se convierten en una obra maestra. Pixar pocas veces decepciona, la verdad, pero es que esta película supera a otras joyitas como Buscando a Nemo, Toy Story o Los Increíbles.

 

Waste Allocation Load Lifters - Earth o más conocido como Wall·E narra la historia de un pequeño robot encargado del estercolero en el que se ha convertido la Tierra, acompañado sólo por una cucaracha. La primera parte de la película transcurre prácticamente en silencio, mostrándonos como la humanidad ha huido del planeta en un interminable crucero mientras dejaban que los robots de limpieza arreglasen el planeta. Pero han pasado 700 años y sólo queda Wall·E, que sigue una rutina diaria de amontonar basura y recoger pequeños tesoros que luego lleva a su casa. En un determinado momento, llega una nave portando un sofisticado robot, EVA, del cual Wall·E se enamora.

 

A partir de este sencillo argumento la factoría Disney nos va fascinando a través de una simple historia de amor con un mensaje subyacente presente en toda la película: hay que cuidar del planeta activamente, y no dejar que otros hagan el trabajo por ti. En cuanto al aspecto técnico, la animación es la mejor vista hasta la fecha, aunque siendo Pixar no es de extrañar, en ese sentido siempre se superan. Para finalizar, una película imprescindible que gustará a grandes y pequeños.

0 comentarios