Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Preestreno de 300

Preestreno de 300 Después de una larga espera, ayer por fin preestrenaron 300, la última adaptación de una novela gráfica de Frank Miller dirigida por Zack Snyder, el interesante director del remake del Amanecer de los Muertos. No voy a hablar de porque la gente corre como gilipollas para coger un sitio entrando primeros en una sala de 600 personas o como llevan a niños a películas que claramente no son para ellos, pero bueno, cada cual hace lo que quiere. Así que al turrón.

 

El argumento (para el que no lo sepa aun) es el relato de la batalla de las Termópilas visto a través de los actos y la vida del rey de Esparta, Leónidas, hasta su caída en esa batalla ante Jerjes y su numeroso ejército, consiguiendo con su sacrificio desmoralizar al ejército persa, que acabó perdiendo en la batalla de Salamina. Todo esto está narrado en el cómic y en la película bajo el peculiar punto de vista del autor, así que tampoco se espere nadie rigor histórico.

 

La película empieza con unos créditos sencillos pero buenos, para seguir introduciéndonos la filosofía de los espartanos a través del relato de Dilios(David Wenham), que nos presenta la historia de Leónidas(Gerard Butler) y los 300 espartanos, empezando con un Leónidas niño que se debe enfrentar a diversos peligros para endurecerse y convertirse en el rey. Tras esto nos encontramos con un Leónidas adulto que reina de forma espartana (lógicamente) pero sabiamente, junto a su reina, Gorgo(Lena Headey), recibiendo al emisario de Jerjes(Rodrigo Santoro), pidiéndole la rendición de Esparta. No voy a desvelar más de la película, sólo decir que el rey dice que naranjas de la china a lo de rendirse y que, a pesar de la oposición del consejo espartano, se lleva a 300 de sus mejores hombres, con Theron(Dominic West) como capitán, para luchar en las Termópilas por la libertad de Esparta y Grecia.

 

Sin duda lo mejor de la película es, por encima de la propia historia o de los actores (que cumplen), el estilo visual. Hecha a base de croma (el famoso fondo azul), ha sido tratada digitalmente para ser oscura y de colores cobrizos, como la obra original de Frank Miller. Las escenas parecen estar extraídas directamente del cómic y las coreografías de batallas son simplemente de lo mejor que he visto nunca, con planos que son un travelling a cámara lenta donde vemos, sin cortes ni contra cámaras, a los espartanos luchando y avanzando durante más de cuatro minutos. Sencillamente impresionante, más teniendo en cuenta el tipo de cine que se hace últimamente. ¿Y lo peor? Mmm… probablemente el doblaje, pero la verdad, me lo esperaba bastante peor.

 

En resumen, una gran película, no al nivel de Sin City, pero se deja ver, entretenida y visualmente impactante. No apta para gente que espere rigor histórico o para gente que no la cascaría y la sangre. Porque de eso último hay mucho.

5 comentarios

ComeCocos -

Ya la vi y me ha parecido fantástica; creo que es la mejor película de acción que he visto en años.

Xombie Engusanado -

A mi me a gustado y no soy precisamente un bakala.

¡Subidón, subidón!

EmaNems -

Trollnak, es la adaptación de un cómic, y el cómic es una obra inspirada en la historia real, pero en ningún momento pretende ser exacto.

Tronak -

Otra película más de transfondo histórico nulo y mucha adrenalina para que los bakalas se lo pasen teta y las jennys disfruten con los musculocas del film. Lamentable

Baxoketa -

La vi ayer y, aunque en general me ha gustado, lo de la reina Gorgo no me ha gustado nada. Y el transfondo político (EEUU y occidente contra los pérfidos árabes) tampoco.