Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Libros: Que difícil es escribirlos y que imposible publicarlos.

Hace ya un tiempo que tengo la idea de escribir un librillo. Nada pretencioso, sólo algo de fácil lectura y que proporcione una dosis de entretenimiento. Pero ¡ah, amigo!, del dicho al hecho hay un trecho y no siempre es fácil novelar las ideas o las situaciones. Por ello empecé a estructurarme el libro, esbozando los personajes, las localizaciones y la historia básica del mundo. Esto me ha llevado un tiempo, la verdad, porque no le dedico demasiado idem, y desde que vine a Madrid lo había dejado aparcado. Recientemente he vuelto a las andadas, aunque la mayor parte de la estructura sigue estando en mi pueblo. Pero bueno, pronto volveré allí y agarraré todos los bártulos.

¿Y por qué quiero escribir el libro? Pues por amor al arte, porque no creo que sea publicado. Hoy en día para publicar o bien ya tienes un nombre o tienes que escribir acerca de códigos secretos, conspiraciones u órdenes medievales, todo sin ningún rigor histórico o científico, por supuesto. Pero yo no escribo eso. A mi me gusta la espada y brujería, así que mi libro va de eso precisamente. Al menos el primero... :D

1 comentario

guardafaro -

se dice que para estar completo en la vida hay que sembrar un árbol, tener un hijo y publicar un libro. Yo digo como aquel otro: he tenido tres hijos, sembrado numerosos árboles y escrito varios libros, ¿pero quién me publica el primero?