Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Hasta los huevos del Quijote (pero con cariño)

Holas desde esta otra parte de la bitácora, hace mucho que no escribo nada por aquí, ¿verdad? Últimamente estoy muy perezoso(más bien siempre), pero bueno, de vez en cuando hay que escribir algo. Así que me he puesto a pensar (¡peligro!, ¡peligro!) y me he dicho: en este año que ya se acaba aún no he hablado del Quijote, de Cervantes y del peñazo que nos han dado todo el puto año (perdón por lo de año) con el Quijote de los cojones.

 

Para resarcirme hoy voy a hablar por fin de Godzilla. "¿Y qué tiene que ver Godzilla con el Quijote?". Ahh, amigüitos y amigüitas, tiene mucho que ver, como voy a demostrar en breves momentos, justo después de la publicidad.

 

 

******ESPACIO RESERVADO PARA SU ANUNCIO*******

 

 

Mmmm... evidentemente no he encontrado patrocinador, es lo que tiene que sólo te leas tú y el spiderbot del google (Hola SpiderBot).

 

Cómo íbamos diciendo, Godzilla es una alegoría al Quijote. ¿Seguís sin creéroslo? No pasa nada, os voy a poner unos simples ejemplos para que os deis cuenta y la próxima vez que veáis a Godzilla penséis en el Quijote (y viceversa):

 

  • El Quijote era un hombre sencillo, un hidalgo pobre cuya vida transcurre sin pena ni gloria hasta que un accidente en forma de libros de caballerías se introducen en su vida y le transforman. Godzilla era un apacible reptil, cuya vida consistía en comer, dormir y, si se terciaba, reproducirse, que después de que le caigan unas cuantas bombitas atómicas se transforma en 80 y pico metros de mala leche.
  • El Quijote intenta hacer el bien y repartir su justicia, pero sus intentos habituálmente sólo sirven para romper cosas, meterse en líos y acabar siendo perseguido. Godzilla reparte su justicia, hace el bien (se convierte en el defensor de Japón), pero desgraciadamente tiene la manía de coger el camino más corto entre dos puntos y en su camino suele destrozar las cosas, y por eso es perseguido y vilipendiado.
  • El Quijote se enfrenta a gigantes, aunque en realidad son molinos de viento. Godzilla se enfrenta a gigantes, aunque en realidad son personas disfrazadas.
  • El Quijote tiene una musa, Dulcinea, que le guía y le sirve de alimento(espiritual). Godzilla tiene una musa, la energía atómica, que le guía y le sirve de alimento(a secas).
  • El Quijote tiene a Sancho Panza de escudero y continuador de su obra. Godzilla tiene a su hijo(y punto).
  • El Quijote tiene varios imitadores, entre ellos el Quijote de Avellaneda. Gamera, una especie de tortuga mutante con sobredosis de esteroides, es el principal imitador de Godzilla.
  • Por último, el Quijote empieza siendo un demente que poco a poco se va curando de la demencia, pero que al final vuelve a su origen. Godzilla empieza siendo un destructor sin más para poco a poco convertirse en el protector de Japón, para volver a sus origenes destructores.

 

Estos son simples ejemplos, cualquiera que se dedique a investigar estas dos grandes obras de la humanidad acabará llegando a la misma conclusión. Y si no, al menos abra leído un buen libro y visto unas películas realmente divertidas.

Y hoy nos despedimos con una canción:

 

Attack of the killer tomatoes! Attack of the killer tomatoes!

They'll beat you, bash you, squish you, mash you

Chew you up for brunch and finish you off for dinner or lunch!

They're marching down the halls - They're crawling up the walls

They're gooey, gushy, squishy, mushy - Rotten to the core

They're standing outside your door!

 

Remember Herman Farbage while taking out his garbage

He turned around and he did see tomatoes hiding in his tree

Now he's just a memory!

I know I'm going to miss her - a tomato ate my sister

Sacramento fell today - They're marching in San Jose

Tomatoes are on their way!

0 comentarios