Blogia
Güebona bitácora más que peich...

¿Por qué los fines de semana hace peor tiempo?

¿Por qué los fines de semana hace peor tiempo? A todos nos ha pasado, estamos trabajando toda la semana con un tiempo espléndido y cuando llega el fin de semana se nubla, llueve o simplemente baja la temperatura. Lo que viene a parecer una percepción humana nacida de la ansiedad porque llegue el fin de semana fue motivo de estudio ya en su momento , definiéndose como el "weekend effect" o efecto de fin de semana. El último estudio alemán se basa en una estadística tomando temperaturas, dando como resultado cosas como que el mejor día de la semana es el miércoles y el peor el sábado, climatológicamente hablando. Esto, que parece una tontería, a dado pie a otro estudio paralelo para explicar el fenómeno, dando como resultado que todo es debido a la contaminación que se crea desde el lunes hasta el viernes, afectando a las capas de la atmósfera creando una inestabilidad, debido al calentamiento del aire, que sube al pesar menos y hace que baje el aire frío, provocando en el proceso una bajada de presión que baja temperaturas y provoca tormentas y lluvia. Este proceso se centra más en las ciudades, evidentemente, y se viene incrementando desde la revolución industrial.

Aunque este efecto demuestra como podemos cambiar el clima con nuestra actividad industrial, apenas es usado para argumentar el tristemente famoso cambio climático tan de moda actualmente, posiblemente por el desconocimiento que existe sobre el mismo, yo he de confesar que hasta que no lo escuché en la Rosa de los Vientos no tenía ni idea de que existía, pero me puse a buscar y encontré más de un estudio acerca del fenómeno. Pero bueno, la verdad es que da igual que salga este estudio u otros como el de la relación de la caza y casi exterminio de las ballenas con el cambio climático y la extinción de otros animales marino o el del deshielo del polo norte directamente relacionado con la polución en el hemisferio norte. Vivimos en un mundo que nos desvía la atención hacia la posición oficial, con aberraciones como que los pedos de las vacas son elementos determinantes en el cambio climático por parte de los estudios apoyados por políticos o bien hacia las habituales tonterías de los ecologistas descerebrados (lamentablemente, la mayoría). Enfins, este es el mundo en que vivimos y a ti te encontré en la calle.

4 comentarios

Anónimo -

es evidente todo esto que esta sucediendo ,en un momento pensé que solo era una percepción mía del clima pero al leer tu articulo logre encajar cada pieza.y me pregunto si esto sera de algún modo reversible ?????

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Jordan 6 -

I have been trying to figure out if I like those shoes in the image or not, but I think the combination of animal print AND pink may be a little much for me. Nice shape to them, though.

EmaNems -

No conocía el estudio pero me parece bastante interesante, aunque es un estudio de los considerados "incómodos", como el de las radiaciones de los móviles.