Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Quedan dos semanas para que salga el listado oficial con las nuevas 7 maravillas del mundo declaradas por la Unesco y, bueno, aunque yo no estoy de acuerdo con todas las finalistas ni el trasfondo recaudador que está moviendo todo, he de decir que la iniciativa me parece buena. Y entre las finalistas tenemos una española, la Alhambra de Granada, buena elección en un país con un enorme patrimonio (el segundo del mundo, sólo por detrás de Italia) pero sin demasiados monumentos que pudiésemos denominar "maravillas". Quizás en la lista de maravillas patrias habría que incluir cosas como La Sagrada Familia o El Escorial, pero ya que sólo se podía elegir una por país (no se porque extraña razón) nos conformamos con la maravilla granadina. En la lista final hay cosas como la Gran Muralla mezclada con la Estatua de la Libertad, que dime tu que maravilla es, ni arquitectónica ni na, para coger alguna maravilla norteamericana mejor hubiesen cogido el Empire State, el Golden Gate, o el monte Rushmore, aunque yo no hubiese cogido nada de EEUU y si de algún país más. Mi listado, de las 7 maravillas del mundo del listado oficial, exceptuando las pirámides de Egipto, sería:

 

1.- Machu Pichu

2.- La Muralla China

3.- Chichen Itza

4.- Taj Mahal

5.- Stonhenge

6.- Los Moais

7.- Angkor

Lo siento por Granada, pero bueno, hay que ser objetivo y olvidarse de patriotismos. Próximamente, el listado de las 7 maravillas más desconocidas del mundo.

3 comentarios

Jordan Spizikes -

Every single mountain features a peak. Every single valley has its minimal point. Lifestyle has its ups and downs, its peaks and its valleys.No one is up each of the time,nor are they down each of the time. Problems do stop. They're all resolved in time.

Nike Dunk Sb -

Just shows that writing via practical knowledge brings so considerably depth and relevance to kinds readers. Thank you for sharing.

Minerva o Atenea dilema es -

Estoy absolutamente de acuerdo, aunque si hacia falta nombrar a las siete "nuevas maravillas" se estan viendo muy oportunistas, aunque ahi voy yo de imbecil a votar, y precisamente por la alhambra aunque y después por chichen itza, como buena mexicana. Saludos desde lo profundo del dielma.