Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: La Niebla(The Myst)

En cartelera: La Niebla(The Myst)

Lo primero decir que, como siempre, nos encontramos con un título mal traducido y en este caso el título nos puede llevar a la confusión con el clásico de Carpenter, ¿tanto costaba poner un nombre como El Misterio? Bueno, casi mejor así, al menos no han puesto ningún título que diese pistas acerca de lo que es la niebla. Bueno, dicho lo dicho, vamos a ponernos con la crítica.

Basada en una novela de Stephen King, La Niebla sucede en un pequeño pueblo de Maine, donde después de una fortísima tormenta causa importantes daños y hace que su protagonista, interpretado por el ex-castigador Thomas Jane, vaya al pueblo, mientras una espesa niebla que surge de las montañas cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los supervivientes buscan refugio en un supermercado, donde podemos ver como las diferentes personalidades se enfrentan entre sí y contra el terror desconocido que pulula en el exterior, surgiendo muchos conflictos entre ellos, principalmente gracias a la figura de la desequilibrada ultra religiosa señorita Carmody, magníficamente interpretada por Marcia Gay Harden.

El film tiene momentos buenos y momentos malos, principalmente lo peor es el final, muy predecible, y los fx, dignos de Xena La Princesa Bollera o similares. A pesar de todo, es una buena película de terror que recuerda a otras películas como el Amanecer de los Muertos o la trilogía clásica de Romero en su concepto (personajes encerrados sin saber exactamente que es el horror que les rodea), donde vamos descubriendo facetas de los personajes conforme transcurre la cinta, sorprendiendo al espectador. Aun así, al guión le falta algo más de agilidad en algunos momentos, probablemente por la inclusión de tantos personajes y la necesidad de contar la historia de los mismos, aunque en eso se queda a medias, dejándose cosas en el tintero. Aun así, una de las mejores películas del genero de los últimos años (lo que tampoco es decir mucho, la verdad), sin sustos pero totalmente recomendable por su tensa atmósfera.

0 comentarios