Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: El incidente

En cartelera: El incidente

 

La nueva obra de M. Night Shyamalan es otra vuelta de tuerca al género catastrofista, más en la línea de películas clásicas de zombies que lo que uno suele esperar de este director, guionista y productor.

Los hechos se sitúan en la costa este de los EEUU, concretamente todo empieza en Central Park. Una plaga, aparentemente una toxina de algún ataque terrorista, afecta a los seres humanos, haciendo que se suiciden. Los protagonistas, una pareja de Filadelfia, el profesor de ciencias Elliot Moore (Mark Wahlberg) y su esposa Alma (Zooey Deschanel), se van encontrando en su huida con diferentes tipos de personas con personalidades en algunos casos bastante extremas, consiguiendo con ello las típicas situaciones de tensión de este tipo de películas.

Pero la película no tiene nada nuevo, no aporta nada y, desde mi punto de vista, es un retroceso en la carrera de Shyamalan, después de la magnífica (aunque bastante criticada) La Joven del Agua. Este director es capaz de lo mejor y lo peor y, aunque El Incidente son sea tan mala como El bosque o Señales, no es una película destacable por nada. Quizá el hecho de que a la media hora se sepa que es lo que causa todo e intuyas el final sea lo que hace que la película sea peor de lo que realmente debería ser. Desde luego, con algo más rebuscado o un final menos predecible hubiese sido menos de serie B.

Como conclusión, decir que lo mejor de la película es la actuación de Mark Whahlberg (que ha perdido como 20 kilos de músculo) y de Zooey Deschanel. Del resto mejor ni hablo. Ah, y también me ha gustado los toques gores (ojo los estómagos sensibles). En fin, una película para pasar el tiempo, pero no sorprende.

0 comentarios