Blogia
Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: Ultimátum a la Tierra

En cartelera: Ultimátum a la Tierra

Hace poco vi Ultimátum a la Tierra y bueno, la verdad, es que para seguir con la tónica, prefería no comentarla siquiera. Y es que, este nuevo remake de Hollywood sigue con la tónica general de todos los remakes actuales. En los 50 y 60, Hollywood hacia remakes de las películas en blanco y negro, muchas de las cuales eran mudas, en el glorioso Technicolor de la época. Así, salieron obras maestras como Ben-Hur o Los diez mandamientos. Y hablando de obras maestras, Ultimátum a la Tierra (The Day the Earth Stood Still), la original, lo era. Y hacerle esto no tiene perdón.

 

La actual película está protagonizada por ese gran actor, cara de palo Keanu Reeves en el papel de Klaatu y cuenta con un plantel de actores francamente interesante, con Jennifer Connelly haciendo el papel de Helen Benson. La historia empieza de forma prácticamente igual que en la película original, pero, a pesar de que la historia francamente es similar, la película se va desdibujando y hace que el espectador, aunque no haya visto el original, se revuelva incómodo del asiento, por puro aburrimiento. Y es que esta revisión del clásico adolece de una falta de ritmo más que significativa, a pesar de que las escenas de acción son más frecuentes y espectaculares que el original. En cuanto a la estética, han intendo emular la esfera y a GORK dándoles un aspecto más moderno, y aunque la esfera no queda del todo mal, Gork no tiene ni la mitad de presencia ni da la sensación de imparable.

Resumiendo, si no se ha visto la película del 51 y no se tiene posibilidad de verla, ya que donde usted vive no tienen DVD’s, ni videos ni nada, entonces vaya a verla, aun a riesgo de dormirse, pero si no, hágase un favor, y si tiene la tentación, vea la original. ¡Klaatu barada nitko!

0 comentarios