Blogia
Güebona bitácora más que peich...

La Boda y La Corte

Como ya comenté en el Un traje nuevo, el pasado viernes 8 por la tarde fui a una boda de un amigo mío de esos que se dice de los de toda la vida, o casi.

La boda en cuestión empezó, como es tradición en el pueblo de la novia (que además era donde se casaban), con un paseíllo de los novios y demás invitados que iba desde la casa de la novia a la iglesia. Como yo no sabía eso estaba esperando en la puerta de la iglesia, así que me ahorré el caminar. Una vez en la iglesia empezó la ceremonia y todo el rollo, que no voy a relatar, ya que no hubo nada destacable (todas las ceremonias por la iglesia son mas o menos iguales). Vamos a lo bueno, el banquete y demás :D

Una vez en el salón de banquete, una especie de carpa con terraza, lo primero que hice fue ver en que mesa estaba para saber con quien tenía que sentarme. Mesa 13. Gran número, una mesa al lado de la de los novios y padrinos. Y la compañía mas o menos todos conocidos. Bien, empezamos bien. Yo ya me disponía a sentarme cuando me dicen que primero se sirven fuera unos aperitivos y bebidas. No problemo, si hay que salir para comer y beber se hace :D

Los aperitivos empezaron a servirse cuando llegaron los novios, esto es, una hora después de que llegasen el resto de invitados. Para entonces el hambre era voraz y se palpaba en el ambiente. Así pasó, que en cuanto la primera bandeja de canapés fue servida la turba se arremolinó alrededor, devorando con ansia. La escena recordaba a las gallinas picoteando :D

Los canapés del principio eran muy exóticos: sushi, pinchos de melón con jamón de york, atún con pimiento rojo, unas tartaletas con una pasta verde que no se sabía que era… enfins, como yo dije, si alguna vez me caso y pongo aperitivos serán a base de pinchos de jamón serrano y queso, tortilla de patatas y cosas asín, que muy finos no serás, pero están de buenos… Como confirmando mis palabras, sacaron una segunda ronda de canapés, formada por trozos de lomo y jamón serrano, choricillos, morcillitas, longanizas, gambas y croquetas. Por cierto, ¡como desaparecían las gambas y las croquetas, tu!

Después de aquello nos fuimos a dentro del salón y, después de aposentar nuestros culos en los asientos, empezaron a servir la cena en si misma, cosa que duró cerca de dos horas. El menú era:
- Muselina de bogavante y vieiras con crema agria, cordón hojaldrado de merluza de anzuelo ( ? ) y pastel de frutos del mar.
- Lomos de dentón en gratín de ajos tiernos y jugo de cigalas.
- Copita de sorbete de limón (todo un clásico :D )
- Centro de ternera blanca y salsa de brotes de mostaza.
- Tatín de manzana en filo crocante y helado de vainilla.
- Tarta nupcial (muy rica, pero que no me dejaron repetir; cuando acabaron de repartir los trozos de tarta ya la estaban guardando…cabrones)

Por supuesto, todo esto con vino, champán… y barra libre antes y después de la cena :D . Ah, estaba todo realmente bueno, excepto la ternera, demasiado cruda para mi gusto :( .

Enfins, después de la cena, en la que hicimos que los novios se besasen muchas veces, siempre cuando estaban comiendo (hasta los mismos debieron acabar) vino el baile y esas cosas. A destacar la actuación de las amigas de la novia, a la que los amigos del novio solemos llamar La Corte, ya que siempre iban con la novia cuando estaban saliendo, a modo de 5 o 6 carabinas. Pobre chaval :D.

La actuación era una especie de tómbola (por supuesto, los novios no sabían nada, sino a buenas horas…) donde La Corte ejercía de periodistas y poniendo a los novios unas pruebas bastante tontas. En general todo era bastante tonto y con ninguna gracia, sólo me reía por la cara de circunstancias que ponía el novio. Menudo santo :D

Cuando ya no podía soportar más canciones como Torero, Bye bye y cosas así me fui, y en mi salida sonaba la orquesta tocando Dragonstea din tei…. no es una música muy épica para irse, no…

Por último, mi valoración personal es que la boda fue sosa y aburrida, auqnue quizás mi visión estuviese empañada por la que yo considero una boda molona, esto es, vestidos de caballeros y damas medievales :D. Enfins, hasta el próximo bodorrio.

0 comentarios