Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Personajes del Mundo: Creador de Humo de Nivel 10/ Caradura de Nivel 20

Últimamente soy testigo de un resurgir del interés por lo paranormal, que ha encontrado un nuevo gurú en Iker Jiménez y su esposa, Miss Pegg... esteee, Carmen Porter. Iker (a partir de ahora Friker) sigue la senda de otros insignes parapsicólogos y periodistas de "lo desconocido", gente como el fallecido Fernando Jiménez Del Oso, el desprestigiado J.J. Benítez u otros menos conocidos, como Miguel Blanco o Pedro Amorós.

Pero Friker se a convertido ahora en un maestro de vender humo. Sus programas, tanto de radio como de televisión, se caracterizan por su excesivo uso de cortinillas y efectos de sonido inquietantes, así como de su ritmo lento. El tipo tampoco es que lo haga más rápido, ya que su locución es lenta y repetitiva, con un uso excesivo de coletillas como "inquietante", "tenebroso" o similares. También se vende como alguien documentado, y debe serlo, sobre todo para "homenajear" (léase plagiar) a diversos autores en sus libros. Aunque no debe hacerlo muy bien, a tenor de lo que dicen los críticos, no voy a entrar en eso, ya que como no he leído nada de él no tengo ningún elemento de juicio para dictar un veredicto.

Lo que si puedo juzgar son los engaños que orquesta este hombre, del tamaño de las niñas supergigantes del camposanto, los siluros comepersonas del Ebro o la endemoniada a la que la cabeza le daba vueltas de 360 grados (y luego se extraña porque muriese), por poner algunos de los más recientes. No voy a explicarlos tampoco, hay varias páginas que lo explican mejor que yo. A lo que quiero yo llegar es que es increíble como este hombre y su equipo son capaces de salir indemnes de todas estas burradas que dicen y que cada vez tengan más adeptos a su alrededor, como si fuese una secta. Por suerte, de vez en cuando estos tipos la pifian de una manera catastrófica y muchos de los que los defendían abren los ojos de repente. Sólo es cuestión de tiempo. Y si no, que se lo pregunten a Benítez y su Planeta Encantado (¿o era imaginario?). Inquietantes saludos.

0 comentarios