Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Crónica del Día del Orgullo Friki 2007 en Madrid

Otro año más se ha celebrado el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, siendo esta su segunda edición. Sólo pude ir a la fiesta friki, ya que debido al trabajo no pude participar ni en el Panmaggedón ni ir al Circo Price (deberían darnos festivo el día del Orgullo), así que la crónica será menos extensa que el año pasado.

 

Nos presentamos mi media costilla y yo en el Círculo de Bellas Artes a eso de las 10 de la noche. En las inmediaciones de la entrada había unos cuantos frikis menores de edad, que no pudieron entrar, lo cual fue el primer fallo de la noche. Entramos dentro y nos recibieron unas señoritas de Ozu que nos dieron unos papelillos para rellenar y poder participar en el sorteo de un viaje a Los Angeles y además obtener una camiseta y un bebida gratis. Nos indicaron a que piso debíamos ir y llegamos a la fiesta. Dentro había bastante gente y una música infernalmente alta que pegaba poco con el espíritu del día (¿desde cuando la música dance es friki?). También había bastante gente disfrazada, pero excepto los que iban disfrazados de cazafantasmas los demás no molaban demasiado, ya que estaban muy vistos y la mayoría relacionados con esa plaga que se llama manga. Después de conseguir una bebida y una camiseta, nos acercamos a ver los talleres de warhammer, que consistía en unos tíos pintado figuras casi sin luz y con la música infernal bombardeando los oídos y una tienda para que la gente comprase cosas. Otro fallo de la noche, ya que deberían haber puesto actividades alternativas (como se había prometido) pero en otro piso o sala, donde se pudiese, no se, ¿jugar a rol?. Por poner un ejemplo.

 

La cosa siguió con un concierto de Calipo-A, bastante más soso de lo que esperaba, donde el cantante del grupo (Viruete) no se le entendía nada de lo que cantaba, seguramente porque tenía el micro más bajo que la música. Y luego no aguantamos más y nos fuimos; estábamos hartos de la música demasiado alta, de la gente disfrazada que sólo se dedicaba a pasear de un lado a otro, supongo que para que la gente les viese, pero que sólo hacían que molestar, y de que, debido a la disposición de los altavoces, no pudieses hablar con nadie a no ser que fuese a gritos. Enfins, y resumiendo, una decepción de día, mucho mejor el primero que se celebró. Si es que cuando se empieza a organizar mejor la cosas todo pierde encanto. A ver si el año que viene.

 

3 comentarios

Viru -

No sé si te fijaste en la bóveda que había en el techo, pero eso es mortal para el sonido. ¿Las CLN en Alcalá? Pues no lo sabía, me mudé a Madrid a principios de año. Pero indagaré. Gracias por venir!

zordak -

Pozi, a ver si repito, pero en otro lado. La acústica de aquel sitio me dió dolor de cabeza; creo que pusieron los altavoces sin demasiada idea. Por cierto, ¿vais a tocar en las CLN, que este año se celebran en Alcalá?

Viru -

Hombre, haberme saludado o algo! :) El caso es que la acústica del lugar era nefasta, y si no te acercaste al escenario, la cosa se oía bastante mal, por lo que me han contado, pero en las primera filas y hasta la mitad se oía bastante bien. A ver si repites en mejores condiciones.