Blogia
Güebona bitácora más que peich...

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 27

Asimilaba todo lo que estaba contando acerca de como había vivido el principio de todo, mezclándose en mi interior sensaciones que iban desde el miedo a la incredulidad. Todos los supervivientes del incidente habíamos vivido historias terribles, pero aquel hombre había vivido más que cualquiera de nosotros. Su tono de voz era monocorde, sin atisbos de emoción, aunque su rictus se torcía y sus ojos se desviaban cuando recordaba el momento de la horrible muerte de Edgar o la ceremonia infernal infestada de muertos vivientes. Cuando acabó su relato se quedó en silencio, para al rato preguntarme sobre mi propia historia. Empecé a contarla a trompicones, desde antes de que sucediese el accidente de avión, contando detalles de mi vida que tampoco veían a cuento: cosas sobre mi vida personal, sobre mi ascenso... finalmente, cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, reconduje la conversación a lo que había vivido después del accidente.

 

Empecé contándolo todo lo relacionado con mi recuperación en la enfermería de la instalación militar subterránea y como conocí a algunos miembros del campamento que él había conocido. Noté como sus ojos se avivaban cuando contaba como nos trataron en la reunión donde casi nos mandan matar y cómo acabé descubriendo que todo había ocurrido a raíz de un experimento con fines militares, fines que, cómo le dije cuando me preguntó, se me escapaban. Lo único que sabía era que algo había salido mal y según lo contado por el jefe del proyecto Nexus, el profesor Kristoff, varias realidades o dimensiones se habían realineado con la nuestra, colisionando y creando una nueva realidad que era en la que estábamos. Seguí contando como de repente nos atacaron por sorpresa los Salvajes y como tuvimos que salir del bunker, no sin pocas víctimas, pero el ya no me atendía. Estaba asimilando la información del experimento fallido. De repente dijo "debo recuperarme, alguien nos debe una explicación", se levantó y se fue hacia dentro de la caverna.

0 comentarios