Blogia
Güebona bitácora más que peich...

El Blog

46 días

46 días 46 días faltan para mi primer tramo vacacional. Y cuando llevas desde enero sin vacaciones decentes(los dos días de Semana Santa saben a poco) necesitas hacer algo que te desconecte totalmente del mundo. Por eso, porque me apetece y porque me lo puedo permitir(creo) dentro de 46 días estaré volando hacia Nueva York, si los terroristas lo permiten, claro, que tengo la negra con los viajes. El año pasado ya me tocó el intento de atentado en Londres y estuve a punto de ver como se cancelaba mi viaje; de hecho, de haber salido un día antes me hubiese quedado en tierra. Así que ahora a cruzar todos los dedos. Ah, y otra cosa, ¡al fin tengo una Wii! ¡Y como cansa la jodía!

Crónica del Día del Orgullo Friki 2007 en Madrid

Otro año más se ha celebrado el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, siendo esta su segunda edición. Sólo pude ir a la fiesta friki, ya que debido al trabajo no pude participar ni en el Panmaggedón ni ir al Circo Price (deberían darnos festivo el día del Orgullo), así que la crónica será menos extensa que el año pasado.

 

Nos presentamos mi media costilla y yo en el Círculo de Bellas Artes a eso de las 10 de la noche. En las inmediaciones de la entrada había unos cuantos frikis menores de edad, que no pudieron entrar, lo cual fue el primer fallo de la noche. Entramos dentro y nos recibieron unas señoritas de Ozu que nos dieron unos papelillos para rellenar y poder participar en el sorteo de un viaje a Los Angeles y además obtener una camiseta y un bebida gratis. Nos indicaron a que piso debíamos ir y llegamos a la fiesta. Dentro había bastante gente y una música infernalmente alta que pegaba poco con el espíritu del día (¿desde cuando la música dance es friki?). También había bastante gente disfrazada, pero excepto los que iban disfrazados de cazafantasmas los demás no molaban demasiado, ya que estaban muy vistos y la mayoría relacionados con esa plaga que se llama manga. Después de conseguir una bebida y una camiseta, nos acercamos a ver los talleres de warhammer, que consistía en unos tíos pintado figuras casi sin luz y con la música infernal bombardeando los oídos y una tienda para que la gente comprase cosas. Otro fallo de la noche, ya que deberían haber puesto actividades alternativas (como se había prometido) pero en otro piso o sala, donde se pudiese, no se, ¿jugar a rol?. Por poner un ejemplo.

 

La cosa siguió con un concierto de Calipo-A, bastante más soso de lo que esperaba, donde el cantante del grupo (Viruete) no se le entendía nada de lo que cantaba, seguramente porque tenía el micro más bajo que la música. Y luego no aguantamos más y nos fuimos; estábamos hartos de la música demasiado alta, de la gente disfrazada que sólo se dedicaba a pasear de un lado a otro, supongo que para que la gente les viese, pero que sólo hacían que molestar, y de que, debido a la disposición de los altavoces, no pudieses hablar con nadie a no ser que fuese a gritos. Enfins, y resumiendo, una decepción de día, mucho mejor el primero que se celebró. Si es que cuando se empieza a organizar mejor la cosas todo pierde encanto. A ver si el año que viene.

 

El final de Heroes

El final de Heroes

Ayer vi el último episodio de la primera temporada de la serie que ha roto esquemas, Heroes. Y bueno, la verdad, es que me esperaba otra cosa, a tenor de lo dicho por sus productores y guionistas. Pero bueno, al menos concluye un argumento y da pie para que empiece otro.

 

Analizando la primera temporada creo que el mejor episodio sigue siendo el de Hiro encontrándose con su yo futuro y su transcurrir en el futuro. ¿Y el peor? No se, hay unos cuantos flojos, aunque hasta los primeros episodios, desde mi punto de vista más flojos, tienen elementos suficientemente entretenidos como para enganchar y gustar. Esto ha hecho que se haya convertido en un fenómeno social, convirtiéndose en la primera serie en España que se ha estrenado antes de que acabase la primera temporada en EEUU, yendo con sólo dos o tres capítulos de retraso con respecto a la emisión americana. ¿Pasará lo mismo con la segunda temporada? De momento, y antes de que empiece la segunda, los productores nos han sorprendido con un spin-off de la serie llamada Heroes: Origins, donde en 8 capítulos nos presentan a unos personajes diferentes unos años antes de que transcurra todos los sucesos de Heroes, y de la que saldrá al menos un nuevo personaje para la segunda temporada. Así que ahora a armarnos de paciencia y a esperar, al menos, a la emisión del spin-off. ¡YA TAAAAH!

Días sin blog

La semana pasada no pude publicar tanto como me hubiese gustado, debido a que, según parece, se ha migrado blogia a un nuevo servidor, supongo que para tener más cosas y acelerar la velocidad de carga, aunque la mejora aun no la veo por ningún lado: me tarda lo mismo en cargar y no hay nada nuevo en el menú de administración. Al final, si la cosa sigue así, acabaré montando un servidor y programando un sistema de bitácoras. Si es que a veces las cosas hay que hacerlas uno mismo.

Dinero, tiempo libre y don diablo

Recientemente, mi media costilla me mandó un mensaje diciendo "He vendido mi alma al diablo". La razón de este mensaje era que estaba buscando un trabajo nuevo y entre todas las ofertas destacaba una poderosamente por la cantidad de dinero que ofrecían, en una empresa en principio con horario cómodo, pero en la que se hacen muchas horas extras, con lo que el horario es bastante infernal. La cosa es que al principio dijo que no, pero después le aumentaron significativamente el sueldo que iba a percibir, y como ahora nos viene muy bien (casa y coche nuevo)  al final dijo que si, con previsión  a estar hasta que nos recuperemos y encuentre un trabajo menos esclavista en el que no tenga que sacrificar el tiempo libre. Yo tengo claro que sólo lo haría en caso de necesidad (como es el caso) pero cuanta gente no le importa sacrificar su tiempo libre o su vida familiar solo para ganar dinero. Muchos sólo lo hacen para poder comprar una casa con jacuzzi  o un BMW con veinte mil pijadas (en todos los trabajos hay uno de esos, sí, ese que está cuando llegas y sigue cuando te vas). Y de ustedes, ¿cuantos estarían dispuestos a sacrificar su vida personal si les hiciesen una oferta suculenta y durante cuanto tiempo?   

5000 visitas(y pico)

De vez en cuanto escribo un post para dar a conocer el rumbo de la bitácora. Y aprovechando el puente(para los que lo tengan), he de decir que ya hemos superado las 5000 y pico visitas. Para los amigos de las estadísticas y las cosas absurdas, esta cifra de visitas ha sido conseguida a través de 117 post(118 con este), que viene a ser una media de 44 visitas por post. El próximo objetivo será subir la media-chorra a 50. Un saludo a todos y gracias por seguir ahí.

Torneo de miniaturas

Hoy un post chorra para avisar de que el día 26 de Mayo hay un torneo de miniaturas de Dungeons & Dragons en la tienda de Generación X de Fermín Caballero en Madrid y ahí voy a ir, a ver si hay suerte y gano y todo. Mi ejército de legales malignos están preparados para actuar y aplastar a todos los miserables que se pongan frente a mi. ¡Bwahahahahahaaa!

Noticias rápidas

- Laurence Fishburne será la voz de Estela Plateada en la versión original de la secuela de los 4 Fantásticos.

- Marvel y Sega han llegado a un acuerdo para producir más juegos basados en superhéroes.

- El Castigador 2 empezará a rodarse en Junio, según declaraciones de su protagonista; Thomas Jane.

- Los Watchowski han contratado a la estrella de Perdidos, Mathew Fox, para hacer de Racer X, en la adaptación a la gran pantalla de Speed Racer, la serie de dibujos animados de los 60's.

- Un nuevo remake, Colossus, está en mente de la Universal e Imagine Entertaiment. El film original, estrenado en 1970 y traducido como Colossus: el proyecto prohibido, trata sobre como una supercomputadora despierta su conciencia y toma el control de todo.


La estupidez humana en dos clicks

Leo aquí una serie de leyes estúpidas del hombre y digo ¿no merecemos la exterminación vía meteorito?. Seguramente, somos la especie más estupida de la creación, sólo hay que mirar lo que hace la gente a tu alrededor para darte cuenta. ¿Qué no? Anda, mira esto y luego me cuentas. Si es que...

El ataque de los nazarenos

Ya es Semana Santa y hoy mismo me voy para mi tierra de vacaciones, así que toca sufrir atascos, con sus gritos de conductores cabreados, sus listillos que van por el arcén y provocan accidentes y esas cosas tan bonicas. Pero bueno, la verdad es que unos días de vacaciones después de casi tres meses sin vienen muy bien. Hace un tiempo la Semana Santa no era así, se vivía con devoción y esas cosas, pero actualmente sólo es la excusa para irse de vacaciones a la playa, que manda huevos bañarse ahora con lo fría que está el agua, no me extraña que después de estas vacaciones suban los resfriados y las gripes.

Origen de la Semana Santa

Como la mayoría de las fiestas cristianas, la Semana Santa es una conversión de una antigua fiesta pagana, en este caso la pascua judía (que evidentemente nada tiene que ver con Jesús), y por eso se celebra la primera luna llena de la primavera, rotando entre marzo y abril. Esto pasó porque llegó un papa y dijo, "vamos a convertir la fiesta judía en la pascua cristiana". Y dicho y hecho. Lo mismo es aplicable al solsticio de invierno-Navidad, al de verano-San Juan, etc. A diferencia de las demás festividades, la Semana Santa se caracteriza por el sentimiento de culpa y pena. Todo en esta celebración está marcado por los actos de contrición y la devoción llevada al límite de la flagelación. Incluso hay gente que se crucifica. Pero cada vez hay menos devoción, debido a varias razones, la principal es que la gente no tiene tiempo para creer en nada más que en lo que ven y prefieren ir a la playa que ir a ver a un tío en un púlpito diciendo lo malos que somos. Señores, que así no se consigue que se llenen las iglesias (y las arcas; pero ese es otro tema) con devotos.
Que vale, que esta fiesta se supone que conmemora la muerte de Jesús y tal, ¿pero no se supone que los cristianos tienen que alegrarse de que muriese y no cayese en la tentación de salir por patas? Enfins, menos mal que yo lo he dejado.

Creo que la Semana Santa (y la Iglesia; pero eso también es otra historia) debería renovarse un poco. A la gente no le gusta ver imágenes de hace dos siglos llenas de sangre balanceándose por la calle. En otra época las imágenes se hacían para que la gente las contemplase con una mezcla de amor y temor (algunas más con temor, la verdad), pero ahora, que ya estamos curtidos en mil batallas viendo los telediarios, que abren con imágenes más impactantes todos los días, las imágenes religiosas ya no nos producen nada. Vale que es tradición, pero deberían dejar las imágenes donde están; son obras de arte frágiles, con muchos años, y sacarlas me parece una frivolidad. Aunque para frivolidad lo de ponerles mantones que valen muchos euros. Si de la gente a la que representan las imágenes existieron y si fueron la mitad de buenos y píos que dicen que fueron, se les caería la cara de vergüenza al ver en lo que se han convertido sus seguidores, comprando cosas carísimas para vestirles en lugar de seguir las doctrinas que ellos dieron y darle ese dinero a los pobres. Pero bueno, es su dinero, y mientras las autoridades eclesiásticas no digan nada (y no lo van a decir, menuda panda, peores que los mercaderes que expulsó Jesús del templo)

Por cierto, y cambiando de tono, ¿no os parece que los nazarenos son muy siniestros, con ese aspecto mezcla de miembro del Ku Klux Klan y los fantasmas del Comecocos? ¿Por qué no sueltan a los nazarenos con una vara como si fuera un encierro y tío que cogiesen varazo? Seguro que así se animaba mucho la fiesta y vendría gente de todo el mundo. ¿Qué no? La gente es básicamente sadomasoquista, sino sólo hay que mirar los san fermines. Enfins, no sigo más, así que un saludo y si vais de viaje, id con diez ojos, que hay que volver.

Conversaciones íntimas de ascensor

Desde que llegué a Madrid todos los días, ya sea para el trabajo como para ir a casa, tengo que coger varios ascensores (bueno, tener tener no tengo que, sólo que subir 10 pisos a las 9 de la mañana me da pereza) y para una persona que tiene en su naturaleza el observar el comportamiento de la gente como yo muchos viajes resultan muy entretenidos. Aunque la mayoría de la gente cuando entras o cuando entran te saluda, a todos se les nota la incomodidad que les supone ir en un espacio cerrado, más cuando hay mucha gente en el ascensor y su espacio personal se ve invadido. Algunos miran hacia el suelo o un punto indeterminado, resignados. Otros, para que la cosa sea más llevadera, se dedican a dar conversación, aunque sólo te conozcan de vista. Cualquiera diría que es por amabilidad, pero suele ser para romper una situación tensa. Hay gente que hablando se tranquiliza y se siente más segura. Pero me voy por las ramas psicológicas, y eso no es lo que quería contar. Lo que quería decir era sobre esos grupos de amigos o compañeros de trabajo que se meten en los ascensores y empiezan a contar intimidades como si allí no hubiese nadie. Hay gente que en el ascensor (también hay alguno que en los transportes públicos) no sabes porque, pero empiezan a contar que si les duele la almorrana o que si se está separando de su marido porque ella le ponía los cuernos y se ha enterado. Y a ti te da ganas de decirle "señora, que no me importa su puta almorrana, no me de el viaje" o "¿los cuernos se los ha puesto con un ciego, no?". Porque además sueltan todo a viva voz, hala, alegría, así no les hace falta un psicólogo. Y claro, al día siguiente, cuando te los vuelves a encontrar, si les dices "buenos días, ¿qué tal la almorrana?" te miran mal y se mosquean. Encima que te preocupas por su salud... claro, pero peor es decirle que si su marido estaba tomando calcio para los cuernos.

La conjura de los móviles

Recientemente el móvil de mi media naranja se estropeó y aunque soy más partidario de comprar un móvil nuevo, en vista de los precios de cualquier móvil que tenga simplemente una cámara, decidimos ir al servicio técnico. El caso es que, entre otras cosas, hay que pagar para que te hagan un presupuesto (!) y luego ya decides si aceptas o no. Y además no hay que pagar poco, sino 20 leros, un poco menos de lo que cuesta la mano de obra por hora (y eso que no es nokia, que si lo fuese cuesta 45 leros sin iva). Es como si para hacer una web yo dijese, pera, chacho, que antes de ni siquiera saber que quieres, vas a tener que pagar 100 euros para que te lo presupueste, y da gracias que estoy magnánimo, que sino no te hago el trabajo. Puede entender que se pague para que te hagan un presupuesto de algo que necesite desplazamiento, pero coño, vas a reparar el móvil y tienes que pagar dos veces. Y luego para que la reparación te cueste más que un móvil de las mismas características, porque esa es otra, si te dijesen "mira, te va a costar más que un móvil nuevo" pero nooo, eso sería honradez. Y el mundo no está hecho para los honrados. Lo más curioso, es que el móvil se ha estropeado al poco de haberse acabado la garantía. ¡Qué CASUALIDAD!

El caso es que cada vez son más los fabricantes que hacen móviles y electrodomésticos con alguna pieza preparada para que con un determinado número de usos o tiempo, medido milimétricamente, se rompa al poco de vencer la garantía. No es ley de Murphy, es que me lo ha confirmado gente de servicios técnicos. Por supuesto, a veces no sale bien y se rompen cuando falta uno o dos meses para que venza la garantía, pero siempre rozando el límite de la misma. Y bueno, si es un móvil jode, pero si es una lavadora o una nevera jode mucho más. Lo peor de todo, y lo que da más miedo, es que es una práctica también hecha en los coches, aunque en general en piezas que no son fundamentales para no provocar accidentes graves. Enfins, es lo que tiene vivir en el mundo consumista.

Muchas gracias a todos

En la semana de 300 hemos llegado a las 300 visitas, que cualquiera diría que son pocas, pero en una bitácora sin enlaces al youtube, porno, críticas destructivas o política me parece que son bastantes. Gracias a todos por hacer esto posible y espero que nos sigamos leyendo por aquí.

Coming soon…

Hola, holitas. Como últimamente ha subido espectacularmente el número de visitas, seguramente por la mayor cadencia de artículos y por el éxito que está teniendo la historia de los oscar, he decidido hacer un trailer-spoiler de lo que viene para la próxima semana, para crear expectación y esas cosas. De momento en poquitas horas voy al preestreno de 300, así que la destriparé en breve. Y para la semana que viene (poner aquí música de suspense): Más serial, con más vísceras y sangre, más historia de los oscars, con la segunda ceremonia, y alguna sorpresa más relacionada con 300. Así que no se vayan todavía, aun hay más.

Vuelta a la vida virtual

¡Por fin! ¡Ya vuelvo a tener conexión a Internet! Después de un tiempecillo (sólo dos años y pico) vuelvo a tener una adsl. Esto significa que podré actualizar más esto, ya que hasta ahora solo podía subir artículos desde el trabajo y apenas podía ocuparme de la bitácora, aunque la sequía de artículos de este mes se debe a la mudanza, que me  absorbe casi todo el tiempo, pero Marzo será más productivo. Permanezcan atentos a sus pantallas.

¡Hola, 2007!

Buenas a todos y todas de nuevo en este 2007. ¿Qué tal las reuniones familiares, el turrón, las indigestiones y las resacas? ¿Habéis sido buenos y os han traído muchas cosas Papa Noel o los Reyes Magos? ¿O habéis sido malos y os han traído carbón? A mi, personalmente, una de cal y otra de arena. Pero bueno, tampoco es cuestión de contar cosas, que luego todo se sabe (o no). Y si bien la cosa no pinta bien, prefiero morir libre que vivir sodomizado. Y hasta aquí puedo leer.

 

Enfins, tarjetita por aquí y a otra cosa mariposa; en este año con rima, después de un año sin ella pero que ha sido bueno para el blog, donde las visitas se han multiplicado por cuatro, siendo el mes de mayo el de más visitas. A ver si este año se mantiene el nivel, aunque el listón está bastante alto, al menos desde mi punto de vista, para este tipo de bitácora. Yo me he hecho el firme propósito de seguir  publicando cosillas y mejorar en lo que pueda, y espero que no sea como el resto de propósitos de nuevo año que generalmente se acaban incumpliendo. Hala, un saludito y nos seguimos leyendo.

Navidad en la güebona peich

“Dos mil tropecientos no se cuantos, mil eurooos” Así empieza el día de hoy, un día de ilusión, más que por la lotería, porque empiezan las vacaciones, y con ellas las reuniones familiares, los empachos, los buenos sentimientos y todas esas tonterías que una vez al año, dicen, no hace daño. También llega el momento de hacer recuento de lo hecho durante el año, para intentar mejorar o cambiar las cosas.

 

Así, la gente decide apuntarse al gimnasio, dejar de fumar o ser más generoso, quedándose casi siempre todo en agua de borrajas. Al final, vamos al gimnasio un mes y luego dejamos de ir porque nos cansamos. Claro, como la función de ir a un gimnasio es llegar a casa descansado, ¿verdad? En lo que se refiere al blog, no prometo nada, así no me pillo los dedos :D. Eso sí, he adquirido un compromiso cuando he visto las estadísticas del blog, y es que este 2006 se han cuadriplicado las visitas :D. Enfins, a todos los que leen esto y a todos los que aun no lo leen y posiblemente no lo lean jamás,  ¡Felices Fiestas y hasta el año que viene!

Disculpas por el parón

Buenas, ¿hay alguien ahí? Espero que sí.


Hace un mes que no escribo nada, básicamente porque se me han mezclado vacaciones con líos varios. Para evitar estos bajones en la web he puesto la opción de publicar artículo de forma pública, para que puedan colaborar algunos de los lectores habituales de este blog que me lo han pedido y cualquiera que me lo pida. Para aquellos que me lo pidieron, mis disculpas por no poner la posibilidad de publicar hasta hace unos pocos días, pero la verdad es que se me olvidó (ups). Y para aquellos que siguen el serial, también disculpas.

 

Actualmente estoy con el proyecto de migrar todo a una página totalmente desarrollada por mi (tengo media maqueta hecha ya), que no parezca tanto una página personal, como era la idea que tenía yo en un principio, cambiando quizás también el nombre de la página hacia algo más plural y menos personal(¿me repito con lo de personal?). Bueno, sea como sea, el próximo lunes prometo que volverán las andanzas de nuestro protagonista del serial y me ha dicho un pajarito que podremos encontrar la primera colaboración de un lector en breve. Permanezcan atentos a sus pantallas.

PD: Todo aquel que quiera colaborar (en ésta o en la futura web) que me envíe un email a zordak@ozu.es

Hace 5 años...

Estaba en el sofá esperando a que llegase la hora de comer. Mi madre se acercó a mi desde la cocina y me dijo “pon la tele, parece que una avioneta a chocado contra un edificio de Nueva York”. Como tenía la tele puesta, zapeé buscando un informativo y de repente lo encontré en el Canal Plus. Nada más verlo avisé a mi madre y le dije”eso no lo ha hecho una avioneta” y, a los pocos minutos, empezaban todos los informativos con la imagen de la torre ardiendo. Y cuando aun se estaban haciendo cábalas de si era un avión, una avioneta o a saber que, de repente un avión se mete en la pantalla, gira y se estrella contra la segunda torre, mientras Matías Prats dice “oh dios mío”. La pesadilla sigue viendo a la gente saltar de las torres y otra vez, de forma inesperada, salen las imágenes del Pentágono, con una de sus paredes destrozadas por un tercer avión. Ya no había duda, EEUU, la nación más poderosa del mundo, estaba sufriendo el mayor ataque terrorista de la historia. Una serie de noticias, fruto de la histeria, se suceden, de las cuales la mayoría fueron falsas. Nos informaron de cosas como un incendio en el aeropuerto de Los Ángeles, bombas en sitios estratégicos en zonas de EEUU, un avión estrellado, más aviones secuestrados, de las cuales la única cierta fue un avión estrellado, el vuelo 93, gracias a los pasajeros que se rebelaron. Pero la pesadilla no había acabado. La torre que había sufrido el segundo impacto se colapsó, cayendo entre un océano de polvo, humo, fuego y gritos de los espectadores. Al poco, la primera torre también sufrió la misma suerte. Había sido testigo de las imágenes que, hasta el momento, más me han impactado. Y, como dije en aquel momento, era testigo del principio de la tercera guerra mundial, la guerra contra el terrorismo, cuyo fin, por desgracia, aun no hemos visto ni ha llegado al cenit de su desarrollo.

 

Por todos aquellos que murieron ese día, por todos los que murieron después, y por todos los que aun quedan por morir, por todos los bandos posibles, guardemos un minuto de silencio.

La vuelta al cole

La vuelta al cole

Ya volví de London y de mi primer tramo de vacaciones, así que dentro de poco postearemos algo más por estos lares. Cuando estaba en Londres y al volver pensaba crear una entrada con el viaje, pero no sé, si bien empecé esta bitácora como un diario donde comentar lo que me pasaba en mi vida, cada vez lo he ido impersonalizando más para convertirlo en un sitio de relatos cortos. ¿Será por qué siempre he pensado que la vida de cada uno es irrelevante? Lo que queda siempre son las obras que hayas hecho, y, quizá, sobre los cotilleos que rodearon tu vida. Casi nadie se interesa por lo que REALMENTE hayas hecho, sino por lo que PROBABLEMENTE hayas hecho. Así, es más interesante saber que Errol Flynn tocaba el piano con una parte que el resto de los mortales usamos para miccionar(no seamos tan finos; mear que es como se dice en cristiano) que saber que realmente el no hizo jamás algo así. Sin embargo, la leyenda sobre este hecho ha supuesto que mucha gente, entre la que se incluye críticos de cine y estudiosos del mismo, digan que tal cosa fue real, sentado cátedra y quedando como real. Algo similar pasa con las autonomías y las supuestas “naciones” que pueblan el país, que a base de rescribir la historia de forma totalmente politizada hace creer a multitud de personas una cosa que nunca fue. Pero bueno, no hablemos de política, que este sitio no está para esas cosas y además, por mi propia experiencia, nunca se llega a nada.

 

A lo que viene todo esto es que en esta nueva temporada voy a escribir un poco más de una de mis pasiones, el cine, y sobre sus chismorreos, así como de leyendas urbanas, intentando resolver las dudas que se puedan. Y de algún temilla más que tengo en el tintero, a modo de sorpresa. Ah, y, por supuesto, seguiré con mis relatos cortos, la 2ª Temporada de Un Día Cualquiera (con nuevo título) y colaboraciones muy jugosas. Permanezcan atentos a sus pantallas…

 

Y de regalo, una foto de mi profunda meditación acerca de que poner en la nueva temporada. Un gallifante a quien diga en que parte de Londres está hecha.