Blogia

Güebona bitácora más que peich...

En cartelera: La boda de mi novia

En cartelera: La boda de mi novia

Patrick Dempsey es el hombre de moda desde que saltó a la fama con Anatomía de Grey y ahora intentan que siga la senda marcada por otro doctor que dio el salto a la gran pantalla para quedarse en ella, George Clooney. Y de momento, a pesar de que La boda de mi novia (Made of Honor) es la típica comedieta romántica "made in USA", he de decir que es un poco superior a lo normal.

Aunque su protagonista no tiene el carisma de Clooney (ni su oficio), la verdad es que hace su papel sobradamente (no hace falta ser Marlon Brando para este tipo de películas), aunque da vergüenza ajena el momento que hace de jovencito universitario, sobre todo por el maquillaje para quitarle años, que le hacían parecerse más a Sean Penn de joven que a el mismo. Lo peor es sin duda Michelle Monaghan, que nunca parece acabarse de creer el papel, y con momentos donde no se ve la química con su pareja fílmica, y la caterva de secundarios, generalmente lo mejor de la película en este género, pero que en esta no tiene ningún secundario memorable, salvándose sólo el 5º hombre del baloncesto (¿quizás deberían haberle dado algo más de papel?).

No voy a destripar más de la película (ya que está en cartelera), pero decir que a los aficionados a este tipo de películas esta les dejará un buen sabor de boca y a los que no lo somos al menos nos entretendrá por el carácter sardónico de su protagonista y un planteamiento un tanto diferente de lo acostumbrado.

En cartelera: La Niebla(The Myst)

En cartelera: La Niebla(The Myst)

Lo primero decir que, como siempre, nos encontramos con un título mal traducido y en este caso el título nos puede llevar a la confusión con el clásico de Carpenter, ¿tanto costaba poner un nombre como El Misterio? Bueno, casi mejor así, al menos no han puesto ningún título que diese pistas acerca de lo que es la niebla. Bueno, dicho lo dicho, vamos a ponernos con la crítica.

Basada en una novela de Stephen King, La Niebla sucede en un pequeño pueblo de Maine, donde después de una fortísima tormenta causa importantes daños y hace que su protagonista, interpretado por el ex-castigador Thomas Jane, vaya al pueblo, mientras una espesa niebla que surge de las montañas cubre el lugar matando a todo aquel que se adentra en su oscuridad. Los supervivientes buscan refugio en un supermercado, donde podemos ver como las diferentes personalidades se enfrentan entre sí y contra el terror desconocido que pulula en el exterior, surgiendo muchos conflictos entre ellos, principalmente gracias a la figura de la desequilibrada ultra religiosa señorita Carmody, magníficamente interpretada por Marcia Gay Harden.

El film tiene momentos buenos y momentos malos, principalmente lo peor es el final, muy predecible, y los fx, dignos de Xena La Princesa Bollera o similares. A pesar de todo, es una buena película de terror que recuerda a otras películas como el Amanecer de los Muertos o la trilogía clásica de Romero en su concepto (personajes encerrados sin saber exactamente que es el horror que les rodea), donde vamos descubriendo facetas de los personajes conforme transcurre la cinta, sorprendiendo al espectador. Aun así, al guión le falta algo más de agilidad en algunos momentos, probablemente por la inclusión de tantos personajes y la necesidad de contar la historia de los mismos, aunque en eso se queda a medias, dejándose cosas en el tintero. Aun así, una de las mejores películas del genero de los últimos años (lo que tampoco es decir mucho, la verdad), sin sustos pero totalmente recomendable por su tensa atmósfera.

En cartelera: Indi Geriátrico

En cartelera: Indi Geriátrico

 

Este fin de semana fui a ver la esperada Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal con la misma ilusión que cuando fui a ver La última cruzada. Como suponía que habría mucha gente, fui a la sesión golfa comprando la entrada por internet varias horas antes. Efectivamente, el cine se llenó y al empezar la película la gente reaccionó como en el estreno de Superman Returns, con silencio y emoción contenida. Tras dos horas y cuatro minutos, fin de la película y lo primero que escucho es "vaya mierda".


Si bien a mi no me pareció una mierda, la verdad es que la palabra que me vino a la mente fue decepción. La película, entretenida por momentos, no tiene, por mucho que algunos se empeñen en decir lo contrario, el espíritu de Indiana Jones que nos fascinó en las anteriores entregas. El guión es flojo, con muchos altibajos y sin chispa, la historia no es de mitos arqueológicos y la verdad, los rusos, por muy comunitas malvados que sean, no llegan ni a la altura de los zapatos de los nazis o, incluso, de los hindúes seguidores de Kali del Templo Maldito. Y ya, rizando el rizo, el buker-frigorífico, Mini Indi de los Monos y la resolución de la película, digna de ET, hace que no me extrañe que Sean Connery dijese que no quería participar en semejante experimento de película salida de la cada vez menos privilegiada mente de George Lucas y compañía. ¿Qué se fumará? Porque entre esto y los 3 episodios modernos de Star Wars, ozú!!!

A pesar de todo, el descubrimiento de la película es Shia LaBeouf, bastante mejor de lo que esperaba a pesar del guión, mejor sidekick que Tapón, y ¿posible protagonista de la siguiente película? Ya veremos, pero la próxima esperaré a que saquen el DVD.

 

Ahora sí que sí

 

Primero un post para disculparme por la tardanza en volver a escribir en está bitácora, pero la verdad es que he estado liado y no he podido ponerme a escribir algo que llegase a un mínimo de aceptabilidad en todo este tiempo. Este blog, como ya sabéis, es cambiante y va mutando de estructura según los caprichos del creador. Sobre el proyecto de contar con colaboradores, la cosa se quedó en el aire, aunque es posible que de vez en cuando tenga colaboraciones. Estoy con un par de proyectos y un master (lo cual también me ha quitado tiempo para el blog), pero he decidido sacar tiempo de donde sea para reactivar el blog. De momento, voy a subir un artículillo de opinión. Permanezcan atentos.

Hace siglos que no escribo...

Últimamente he dejado esto mucho, debido a líos varios. En lo personal he cambiado de trabajo, he viajado y dentro de poco voy a volver a viajar, esta vez para conocer California. También estoy metido en varios proyectos, entre ellos montar mi propia empresa(ahora estoy con la web y el diseño), así que no tengo tiempo para mucho, y prefiero dejar esto en barbecho hasta que pueda dedicarle un mínimo tiempo para crear algo de calidad. Si alguien quiere saber de mi persona, que me envíe un email o que entre en la ciudad de areba , donde voy a estar más seguido.

Sigo vivo

Hace unos días (básicamente todo el mes de julio) que no escribo, pero es que estoy un tanto liado con el trabajo y los preparativos de las vacaciones, así que no es que haya abandonado de repente el blog. En agosto seguiré, aunque como tambien tengo vacaciones no se cual será el ritmo de actualizaciones. Eso si, pienso contar el viaje a Nueva York. Un saludito y permanezcan atentos a sus pantallas.

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 27

Asimilaba todo lo que estaba contando acerca de como había vivido el principio de todo, mezclándose en mi interior sensaciones que iban desde el miedo a la incredulidad. Todos los supervivientes del incidente habíamos vivido historias terribles, pero aquel hombre había vivido más que cualquiera de nosotros. Su tono de voz era monocorde, sin atisbos de emoción, aunque su rictus se torcía y sus ojos se desviaban cuando recordaba el momento de la horrible muerte de Edgar o la ceremonia infernal infestada de muertos vivientes. Cuando acabó su relato se quedó en silencio, para al rato preguntarme sobre mi propia historia. Empecé a contarla a trompicones, desde antes de que sucediese el accidente de avión, contando detalles de mi vida que tampoco veían a cuento: cosas sobre mi vida personal, sobre mi ascenso... finalmente, cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo, reconduje la conversación a lo que había vivido después del accidente.

 

Empecé contándolo todo lo relacionado con mi recuperación en la enfermería de la instalación militar subterránea y como conocí a algunos miembros del campamento que él había conocido. Noté como sus ojos se avivaban cuando contaba como nos trataron en la reunión donde casi nos mandan matar y cómo acabé descubriendo que todo había ocurrido a raíz de un experimento con fines militares, fines que, cómo le dije cuando me preguntó, se me escapaban. Lo único que sabía era que algo había salido mal y según lo contado por el jefe del proyecto Nexus, el profesor Kristoff, varias realidades o dimensiones se habían realineado con la nuestra, colisionando y creando una nueva realidad que era en la que estábamos. Seguí contando como de repente nos atacaron por sorpresa los Salvajes y como tuvimos que salir del bunker, no sin pocas víctimas, pero el ya no me atendía. Estaba asimilando la información del experimento fallido. De repente dijo "debo recuperarme, alguien nos debe una explicación", se levantó y se fue hacia dentro de la caverna.

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Las 7 nuevas maravillas del mundo

Quedan dos semanas para que salga el listado oficial con las nuevas 7 maravillas del mundo declaradas por la Unesco y, bueno, aunque yo no estoy de acuerdo con todas las finalistas ni el trasfondo recaudador que está moviendo todo, he de decir que la iniciativa me parece buena. Y entre las finalistas tenemos una española, la Alhambra de Granada, buena elección en un país con un enorme patrimonio (el segundo del mundo, sólo por detrás de Italia) pero sin demasiados monumentos que pudiésemos denominar "maravillas". Quizás en la lista de maravillas patrias habría que incluir cosas como La Sagrada Familia o El Escorial, pero ya que sólo se podía elegir una por país (no se porque extraña razón) nos conformamos con la maravilla granadina. En la lista final hay cosas como la Gran Muralla mezclada con la Estatua de la Libertad, que dime tu que maravilla es, ni arquitectónica ni na, para coger alguna maravilla norteamericana mejor hubiesen cogido el Empire State, el Golden Gate, o el monte Rushmore, aunque yo no hubiese cogido nada de EEUU y si de algún país más. Mi listado, de las 7 maravillas del mundo del listado oficial, exceptuando las pirámides de Egipto, sería:

 

1.- Machu Pichu

2.- La Muralla China

3.- Chichen Itza

4.- Taj Mahal

5.- Stonhenge

6.- Los Moais

7.- Angkor

Lo siento por Granada, pero bueno, hay que ser objetivo y olvidarse de patriotismos. Próximamente, el listado de las 7 maravillas más desconocidas del mundo.

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 26

Al girar el corredor de roca me encontré de cara con Angie y nos quedamos un rato mirándonos. No se que le pasaba a ella por la cabeza, pero a juzgar por su expresión perpleja no debía esperar que me recuperase tan pronto. Yo, por mi parte, debía tener una expresión parecida. Desde luego, entre todos mis posibles salvadores no esperaba ser rescatado por aquella estirada inglesa con la que no había cruzado una sola palabra en mi estancia en el maldito campamento. Desde luego, en la escaramuza de los Salvajes había demostrado tener más redaños que muchos de sus compañeros, pero ¿salir sola en pos de alguien como yo? En fin, la vida me seguía dando sorpresas. Unas dudas más apremiantes asaltaron mi mente y fue lo primero que salió de mi boca:

 

 -¿Cómo has conseguido traerme aquí? ¿Y cómo sabías cual era mi refugio? .- Está última la dije con un tono más amenazador del que quería. Ella dudó durante un breve lapso de tiempo y me preguntó si no me acordaba. Al negar con la cabeza me contó como había salido a buscarme y como había seguido al lobo hasta donde yacía malherido. Tras examinar toscamente mis heridas intentó levantarme un par de veces, hasta que parece ser que recuperé levemente la consciencia y gracias a eso había conseguido levantarme y, según sus propias palabras, arrastrarme siguiendo al lobo hasta la caverna. Luego se entretuvo, más animadamente, a contar como había subido escalando para, una vez arriba, lanzar la cuerda y así poder alzarme gracias a la polea hasta la parte de arriba. Mientras me contaba todo señalaba cosas como la plataforma que usaba para alzar cosas y que usó para alzarme, y yo me dirigí hacia la salida y observé la nada despreciable escalada que había realizado ayudada sólo de sus manos. Más tarde sabría que en sus ratos libres a Angie le gustaban los deportes de riesgo y la escalada en particular, pero entonces me impresionó lo que había hecho para salvarme la vida. Cuando acabó su relato del rescate, y con el lobo sentado en la entrada de la caverna, pues me había seguido, le dije que se sentará y, después de haberle dado las gracias, le empecé a relatar, no se muy bien por que, todos mi verdad e historia, desde mi verdadero nombre (le conté que Niemand significaba Nadie en alemán, como el Nemo de Julio Verne) hasta todo lo que me había pasado desde aquel día que no encontraba a nadie por la calle, poniendo especial hincapié en el asunto de Edgar, el mordisco del zombi, la mujer negra, el francotirador y los sacrificios. Ella asimilaba mi historia bastante bien, aunque en muchos momentos aterrada al imaginarse la situación. Cuando acabé cenamos en silencio, para proseguir con la historia de ella...

 

Hundir la flota

Hundir la flota

España vibra de emoción ante la Copa América, con los regatistas, con esas tremendas persecuciones, esos momentos increíblemente épicos... o eso dicen en las narraciones que hacen por la tele. La realidad es que las regatas en general y la Copa América en particular son un deporte muy minoritario reservado a la élite, aunque se empeñen en vendernos la moto en algunos sitios de que es un deporte que puede practicar cualquiera. Desde luego, no todos los miembros de la tripulación son gente de dinero, no, faltaría más. Los que realmente trabajan (los que mueven las velas, las izan y demás) son gente que, en el caso de la Copa América, contratan entre los bomberos del país donde se celebra el evento, por eso de que tiene que ser gente fuerte y acostumbrada a los sobreesfuerzos. Como siempre, los que hacen el trabajo son los curritos mientras otros dan las órdenes y luego estos últimos se dan palmaditas en la espalda y dicen que ha sido muy duro. Real como la vida misma.

 

La Copa América es un evento que se realiza cada 5 años en un lugar que decide el ganador de la anterior edición y que mueve más dinero que las olimpiadas, o al menos eso dicen. Lógico si pensamos que los equipos suelen estar 3 años antes en el lugar donde se va a realizar la regata, en teoría entrenando, yo creo que más bien pegándose la vida padre, por eso dejan tanto dinero en la ciudad a la que van. Y de emoción na de na; todo son trucos de cámara. He llegado a ver que parecía estar uno al lado de otro, con una narración trepidante, para luego ver que realmente están a más de 500 metros uno de otro. Enfins...

 

La verdad es que para hacer que fuera más emocionante y teniendo en cuenta los tiempos que corren propongo varios cambios en el reglamento de la Copa América:

- Los barcos pueden llevar cañones a bordo, ganando puntos por barco hundido.

- Así mismo, la tripulación puede llevar armas blancas y garfios para poder asaltar a los otros barcos. Conquistar un barco también da puntos. Pasar por la quilla al capitán del otro barco son puntos extra.

- Las balizas y boyas son en realidad minas que explotan por proximidad. Obligar a un barco rival a ir contra una de las boyas (y que explote) cuenta el doble de puntos. Estrellarte contra una no quita puntos; realmente no importa (ver siguiente)

- Llenar la zona de regatas de tiburones asesinos cabreados. Esto no da puntos pero echas unas risas y aumenta el público.

- Por último, poner cañones en las orillas desde donde se pueda ver el evento y donde, por un módico precio, el público pueda disparar cañonazos a los barcos que pasen. Así se recauda más dinero.

 

Con estas sencillas normas seguro que se convertiría en un deporte de masas.

¿Por qué los fines de semana hace peor tiempo?

¿Por qué los fines de semana hace peor tiempo?

A todos nos ha pasado, estamos trabajando toda la semana con un tiempo espléndido y cuando llega el fin de semana se nubla, llueve o simplemente baja la temperatura. Lo que viene a parecer una percepción humana nacida de la ansiedad porque llegue el fin de semana fue motivo de estudio ya en su momento , definiéndose como el "weekend effect" o efecto de fin de semana. El último estudio alemán se basa en una estadística tomando temperaturas, dando como resultado cosas como que el mejor día de la semana es el miércoles y el peor el sábado, climatológicamente hablando. Esto, que parece una tontería, a dado pie a otro estudio paralelo para explicar el fenómeno, dando como resultado que todo es debido a la contaminación que se crea desde el lunes hasta el viernes, afectando a las capas de la atmósfera creando una inestabilidad, debido al calentamiento del aire, que sube al pesar menos y hace que baje el aire frío, provocando en el proceso una bajada de presión que baja temperaturas y provoca tormentas y lluvia. Este proceso se centra más en las ciudades, evidentemente, y se viene incrementando desde la revolución industrial.

Aunque este efecto demuestra como podemos cambiar el clima con nuestra actividad industrial, apenas es usado para argumentar el tristemente famoso cambio climático tan de moda actualmente, posiblemente por el desconocimiento que existe sobre el mismo, yo he de confesar que hasta que no lo escuché en la Rosa de los Vientos no tenía ni idea de que existía, pero me puse a buscar y encontré más de un estudio acerca del fenómeno. Pero bueno, la verdad es que da igual que salga este estudio u otros como el de la relación de la caza y casi exterminio de las ballenas con el cambio climático y la extinción de otros animales marino o el del deshielo del polo norte directamente relacionado con la polución en el hemisferio norte. Vivimos en un mundo que nos desvía la atención hacia la posición oficial, con aberraciones como que los pedos de las vacas son elementos determinantes en el cambio climático por parte de los estudios apoyados por políticos o bien hacia las habituales tonterías de los ecologistas descerebrados (lamentablemente, la mayoría). Enfins, este es el mundo en que vivimos y a ti te encontré en la calle.

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 25

Desperté en una cueva. Miré alrededor y me di cuenta de que era  mi cueva. Fui a levantarme, pero me lo pensé mejor y me fijé en mi cuerpo. Estaba desnudo y lleno de magulladuras y vendas. Alguien me había traído hasta aquí y me había vendado, aunque no de forma demasiado profesional. Tampoco importaba, por suerte después del incidente era insensible al dolor y además había descubierto que me curaba más deprisa. También había descubierto que mi fuerza había aumentado casi a un nivel sobrehumano y además poco a poco iba aumentando, al mismo tiempo que mis músculos se endurecían. No podía saberlo, pero creía que de alguna forma aquello que casi me mató en la saliva del zombi había interactuado de alguna forma con mi cuerpo, probablemente a nivel genético incluso, haciendo que mis tejidos se regenerasen más rápido y generando fibras musculares cada vez más densas, aunque visualmente mi masa muscular no había variado significativamente. Desde luego, si este proceso se daba también en los muertos vivientes la próxima vez que me encontrase con uno iba a estar en serios aprietos, aunque, al menos hasta donde sabía gracias a mis visitas al pueblo, los muertos necesitaban comer algo vivo para mantenerse activos, apagándose poco a poco si no conseguían su alimento.

Me levanté sin demasiado esfuerzo y comprobé que ya no respiraba con dificultad. Cogí ropa del arcón que usaba como armario y me vestí sólo con unos pantalones. En la estancia estaban mis armas y, aunque desconfiaba de todo y de todos, decidí no coger ninguna. Quien me hubiese salvado no sería enemigo si me había dejado con mis armas... ¿o sí? Deseché todos mis pensamientos paranoicos y salí de la recámara de la caverna hacia la parte principal. Al salir observé que todo estaba en su sitio con la excepción de un gran lobo echado en el medio del pasillo que llevaba al exterior, lobo que ya había visto y al que me había enfrentado. Sin embargo, ahora parecía tranquilo, y se confirmó mi percepción cuando no hizo ningún tipo de ademán de atacarme. Así que pasé por su lado y me dirigí hacia el exterior...

5 libros fundamentales para la espada y brujería

5 libros fundamentales para la espada y brujería

Últimamente me están pidiendo muchas opiniones acerca de libros de fantasía, más concretamente del subgénero de espada y brujería , así que voy a poner las 5 obras que yo considero imprescindibles para entender un poco esto de la narrativa fantástica. No todos tienen la misma calidad, pero todos han marcado de una forma u otra el género. Vamos con la lista:

- El Señor de los Anillos: La magna obra de Tolkien es, sin duda, la novela más conocida del género, sobretodo después de la película de Peter Jackson. Aunque Tolikien y su obra no es santo de mi devoción (está bastante sobrevalorada), este cuento para niños (no hay que olvidar que lo escribió para sus hijos) sin duda es la primera lectura que se debería hacer antes de adentrarse en obras más profundas y complejas (sin ir más lejos, el Silmarillion, del mismo autor y bajo mi punto de vista su mejor obra)


- El Elfo Oscuro: Si bien la primera trilogía (El Valle del Viento Helado) que escribió R.A. Salvatore probablemente sea más entretenida, esta trilogía nos presenta los orígenes de uno de los personajes más populares y, sin duda, el más conocido de los Reinos Olvidados, el elfo drow renegado Drizzt Do Urden. Así asistimos a su formación, a su caída y a su resurgimiento como el montaraz que se nos presentó en el Viento Helado. Hasta el momento, ninguna obra de Salvatore ha llegado al nivel presentado en El Elfo Oscuro, aunque sigue haciendo libros entretenidos.


- Crónicas de la Dragonlance: No es que sea el mejor libro escrito ambientado en el mundo de la Dragonlance; ni siquiera el mejor del binomio Margaret Weis - Tracy Hickman, pero es uno de los libros más entrenidos y con más acción de la literatura fantástica, que continúa con las excelentes Leyendas de la Dragonlance, superiores a las Crónicas pero que no tienen sentido sin saber lo pasado anteriormente.


- Conan el Bárbaro:
Si hay algún autor o novela que merezca el nombre de padre del género de espada y brujería, ese es Robert E.Howard con su Conan. Lanzado al imaginario colectivo con la película protagonizada por Gobernator y por los cómics de la Marvel, las novelas no tienen demasiado que ver con la película, ya que en las novelas se nos presenta como alguien poderoso pero no sólo por su físico, sino también por su inteligencia.


- Crónicas de Elric de Melniboné: Michael Moorcock dio la vuelta al género al crear al héroe condenado Elric, alejado totalmente de los estándares creados por Conan o los héroes del Señor de los Anillos. Elric empieza en lo más alto y va degenerando hasta convertirse en poco más que una herramienta de los dioses. En esta serie de novelas también se nos presenta el Multiverso y la necesidad de que el Caos y la Ley se mantengan siempre en equilibrio, tema recurrente en la obra de Moorcock dedicada al Campeón Eterno, que tiene en Elric a una de sus encarnaciones.

Todas son bastante fáciles de conseguir, con la excepción de las Crónicas de Elric, aunque actualmente está siendo reeditadas por Edhasa, con dos volúmenes ya en las librerías que comprenden los 4 primeros libros. Se que me dejo muchas novelas, muchas superiores en calidad, como La Rueda del Tiempo, Las Nieblas de Avalon o la maravillosa La Canción de Cazarrabo, pero creo que sus respectivos autores no han logrado entrar en el imaginario colectivo e influenciar a la literatura fantástica de la misma forma.

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 24

El sonido de una rama al quebrarse me sacó del ensimismamiento. Dirigí mi vista hacia el ruido y vi, encima de un pequeño promontorio, a un lobo que me observaba. Sentí que mis piernas se quebraban y empecé a sollozar, esperando que el lobo me atacase. Pero no hizo nada de lo que me esperaba. En lugar de eso, sólo se quedó observándome. Al cabo de un tiempo que se me antojó eterno, el lobo se dio la vuelta y se fue rápidamente. No se que me pasó ni porque lo hice, pero salí detrás de él.

Estaba cansada de correr, pero tenía la certeza de que el lobo me estaba conduciendo a algún lado. De repente vi al lobo parado detrás de una piedra, mirando hacia ella. Me paré un momento y vi como me miraba y luego se apartaba, quedándose a una distancia prudencial de la roca. Tras unos segundos, me acerqué con precaución hacia la roca, descubriendo que detrás de la roca había alguien agonizante a juzgar por el sonido de su respiración. Cuando acabé de rodear la roca me quedé petrificada. Ahí, tumbado en el lecho de roca, estaba Niemand. Con incontables contusiones y heridas, sólo me dirigió una mirada perdida antes de desmayarse. Todo el halo sobrenatural que le acompañaba siempre caía en pedazos al estar en ese estado de indefensión. Tenía que sacarle de allí antes de que viniesen más lobos o cosas peores. Intenté levantarle, pero al ser un peso muerto no pude apenas moverle. Lo volví a intentar, pero sólo conseguí desequilíbrame y estuve a punto de caerme encima de él. Mientras, el lobo observaba mis intentos a una distancia prudencial, pero no parecía nervioso o con ganas de atacarnos. ¿Cómo lograría sacarle de allí?

46 días

46 días

46 días faltan para mi primer tramo vacacional. Y cuando llevas desde enero sin vacaciones decentes(los dos días de Semana Santa saben a poco) necesitas hacer algo que te desconecte totalmente del mundo. Por eso, porque me apetece y porque me lo puedo permitir(creo) dentro de 46 días estaré volando hacia Nueva York, si los terroristas lo permiten, claro, que tengo la negra con los viajes. El año pasado ya me tocó el intento de atentado en Londres y estuve a punto de ver como se cancelaba mi viaje; de hecho, de haber salido un día antes me hubiese quedado en tierra. Así que ahora a cruzar todos los dedos. Ah, y otra cosa, ¡al fin tengo una Wii! ¡Y como cansa la jodía!

¿Elric de Melniboné se hace realidad?

¿Elric de Melniboné se hace realidad?

Hoy hay una noticia muy importante para los que amamos la espada y brujería y en especial las peripecias de Elric de Melniboné, principal personaje del prolífico escritor padre del Multiverso, Michael Moorcock. Según Empire Online , los hermanos Weitz se han puesto manos a la obra en la adaptación de la saga, después de que Paul Weitz adaptase The Golden Compass, otra saga del corte del Señor de los Anillos o las Crónicas de Narnia. Hasta aquí bien. Lo malo de la noticia es que el otro hermano es responsable de cosas como American Pie, pero bueno, a pesar de eso sólo con que lo hagan medio bien estaríamos ante una película que podría desbancar al Señor de los Anillos, aunque el hecho de que la saga de Elric sea bastante más adulta que el cuento de Tolkien hace que, desde mi punto de vista, sea imposible rodar algunas escenas fundamentales para la saga. Y es que la industria actualmente busca lo políticamente correcto y Elric no es precisamente un hobbit. 

Invierno en el jardín de La Parca -- Capítulo 23

La sensación que se palpaba en el aire era una mezcla entre alegría y tristeza. Alegría porque habíamos sobrevivido casi todos; tristeza por no haberlo conseguido todos. Estaba ayudando en las tareas de reparar la empalizada y, al mismo tiempo, vigilaba para que nadie nos atacase por sorpresa. Desde luego, después de la huída de los Salvajes no creía que volviesen en mucho tiempo. Me acordaba como había venido nuestro salvador y, sobretodo, de como se había ido, malherido. A pesar del halo sobrenatural del que se rodeaba, seguramente ya habría caído. Entonces tomé una decisión, me levanté y salí del campamento en pos de aquel héroe, con paso vacilante al principio pero firme conforme me alejaba.

 

No sabía hacia donde encaminarme, pero continúe mi camino hasta llegar a la parte más profunda del bosque. Antes de darme cuenta, estaba perdida en un lugar que se me antojaba lleno de Salvajes huidos. Desde luego, adentrarme sola allí no había sido mi mejor idea. Empecé a correr, no se durante cuanto tiempo, hasta que me tope con los restos del avión donde me estrellé.

 

Ahí estaba, con un aspecto de espeluznante irrealidad que hacía que todo mi vello ser erizase. No lo había visto desde que nos estrellamos. Un torrente de recuerdos invadió mi mente, recuerdos horribles de muerte y llamas. Tan ensimismada estaba que no me di cuenta de que me observaban....

Crónica del Día del Orgullo Friki 2007 en Madrid

Otro año más se ha celebrado el 25 de mayo el Día del Orgullo Friki, siendo esta su segunda edición. Sólo pude ir a la fiesta friki, ya que debido al trabajo no pude participar ni en el Panmaggedón ni ir al Circo Price (deberían darnos festivo el día del Orgullo), así que la crónica será menos extensa que el año pasado.

 

Nos presentamos mi media costilla y yo en el Círculo de Bellas Artes a eso de las 10 de la noche. En las inmediaciones de la entrada había unos cuantos frikis menores de edad, que no pudieron entrar, lo cual fue el primer fallo de la noche. Entramos dentro y nos recibieron unas señoritas de Ozu que nos dieron unos papelillos para rellenar y poder participar en el sorteo de un viaje a Los Angeles y además obtener una camiseta y un bebida gratis. Nos indicaron a que piso debíamos ir y llegamos a la fiesta. Dentro había bastante gente y una música infernalmente alta que pegaba poco con el espíritu del día (¿desde cuando la música dance es friki?). También había bastante gente disfrazada, pero excepto los que iban disfrazados de cazafantasmas los demás no molaban demasiado, ya que estaban muy vistos y la mayoría relacionados con esa plaga que se llama manga. Después de conseguir una bebida y una camiseta, nos acercamos a ver los talleres de warhammer, que consistía en unos tíos pintado figuras casi sin luz y con la música infernal bombardeando los oídos y una tienda para que la gente comprase cosas. Otro fallo de la noche, ya que deberían haber puesto actividades alternativas (como se había prometido) pero en otro piso o sala, donde se pudiese, no se, ¿jugar a rol?. Por poner un ejemplo.

 

La cosa siguió con un concierto de Calipo-A, bastante más soso de lo que esperaba, donde el cantante del grupo (Viruete) no se le entendía nada de lo que cantaba, seguramente porque tenía el micro más bajo que la música. Y luego no aguantamos más y nos fuimos; estábamos hartos de la música demasiado alta, de la gente disfrazada que sólo se dedicaba a pasear de un lado a otro, supongo que para que la gente les viese, pero que sólo hacían que molestar, y de que, debido a la disposición de los altavoces, no pudieses hablar con nadie a no ser que fuese a gritos. Enfins, y resumiendo, una decepción de día, mucho mejor el primero que se celebró. Si es que cuando se empieza a organizar mejor la cosas todo pierde encanto. A ver si el año que viene.

 

Estreno Piratas del Caribe 3

Estreno Piratas del Caribe 3

Antes de empezar con mi crítica creo que Piratas del Caribe es una película muy sobrevalorada que sólo se sustenta por el personaje de Jack Sparrow. Y gracias a eso tanto la primera película como la segunda son soportables y en algunos momentos divertidas. Pero eso no pasa en esta nueva entrega de la saga.

Piratas del Caribe 3 es un auténtico tostón que intenta sustentarse gracias a un uso excesivo de efectos especiales, con escenas que no vienen a cuento (Calipso haciéndose grande y convirtiéndose en cangrejos), pero que en ningún momento sorprenden (no hay un Kraken y Davy Jones ya estaba visto) y lo único que hacen es intentar distraer, como los magos cuando están contando un chiste mientras realizan un truco, de la verdadera realidad: el guión es inconsistente, por no decir una mierda.

Los personajes aparecen desdibujados respecto a las entregas anteriores, y otros que prometían mucho se quedan en nada: el capitán Barbossa o el capitán Sao Feng. Aunque lo peor de la película tiene nombre y apellido: Keira Knightley. Su personaje cobra un protagonismo absurdo (realmente, todo gira a su alrededor) y nos brinda la peor escena de toda la película, que demuestra que el guión hace aguas por todos lados: Cuando Sao Feng le dice que es la diosa Calypso. Vamos a ver. ¿No se supone que Sao Feng era un miembro de la Hermandad y como tal sabe el cuerpo en el que fue encerrada la diosa? ¿Y por qué la otra le dice que realmente es Calypso? Enfins, y encima todo acaba con el principio del argumento de la cuarta película, que visto lo visto, promete ser tan "buena" como esta.  Otro de los fallos de la película es un metraje excesivamente largo, provocando en el cine que la gente, literalmente y al menos en la sesión a la que fui, se durmiera. Pero no todo es malo, hay algún momento entretenido. Pocos, pero alguno hay.

VII Ceremonia de los Oscar (1934)

VII Ceremonia de los Oscar (1934)

Esta ceremonia, la séptima los Premios Oscar, premió las películas estrenadas en 1934, introduciendo tres nuevas categorías: Mejor canción, Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora, categorías que actualmente se mantienen. La ceremonia de entrega se celebró en el  Biltmore Hotel  el 27 de febrero de 1935 y fue conducida en está ocasión por Irvin S. Cobb, conocido autor, humorista y guionista que también participó en 10 películas (aunque nunca se declaró actor). La gran ganadora del año fue Sucedió una Noche, del grandísimo Frank Capra, conquistado los 5 oscars en los que la película estaba nominada.

 

La lista de ganadores y nominados de ese año fueron:

 

Mejor película

 

Sucedió una noche (It Happened one Night), de Frank Capra

 

Nominados

 

    * Las vírgenes de Wimpole Street (The Barretts of Wimpole Street), de Sidney Franklin

    * Cleopatra (Cleopatra), de Cecil B. de Mille

    * La generalita (Flirtation Walk), de Frank Borzage

    * La alegre divorciada (The Gay Divorcee), de Mark Sandrich

    * Aquí viene la Armada (Here Comes the Navy), de Lloyd Bacon

    * La casa de Rotschild (The House of Rotschild), de Alfred L. Werker

    * Imitación a la vida (Imitation of Life), de John M. Stahl

    * Una noche de amor (One Night of Love), de Victor Schertzinger

    * La cena de los acusados (The Thin Man), de W. S. Van Dyke

    * Viva Villa (Viva Villa), de Jack Conway

    * La legión blanca (The White Parade), de Irving Cummings

 

Mejor director

 

Frank Capra, por Sucedió una noche

 

Nominados

 

    * Victor Schertzinger, por Una noche de amor

    * W. S. Van Dyke, por La cena de los acusados

 

Mejor actor principal

 

Clark Gable, por Sucedió una noche

 

Nominados

 

    * Frank Morgan, por El burlador de Florencia (The Affairs of Cellini)

    * William Powell, por "La cena de los acusados"

 

Mejor actriz principal

 

Claudette Colbert, por Sucedió una noche

 

Nominadas

 

    * Grace Moore, por Una noche de amor

    * Norma Shearer, por Las vírgenes de Wimpole Street

 

Mejor guión original

 

Arthur Caesar, por El enemigo público número uno (Manhattan Melodrama)

 

Nominados

 

    * Mauri Grashi, por El refugio (Hide-Out)

    * Norman Krasna, por La Venus de oro (Richest Girl in the World)

 

Mejor guión adaptado

 

Robert Riskin, por Sucedió una noche, sobre una historia de Samuel Hopkins Adams

 

Nominados

 

    * Albert Hackett y Frances Goodrich, por La cena de los acusados, sobre una novela de Dashiell Hammett

    * Ben Hecht, por Viva Villa, sobre un libro de Edgecumb Pinchon y O. B. Stade

 

Mejor fotografía

 

Victor Milner, por Cleopatra

 

Nominados

 

    * Charles Rosher, por El burlador de Florencia

    * George Folsey, por La espía nº 13 (Operator 13)

 

Mejor decoración

 

Cedric Gibbons y Frederic Hope, por La viuda alegre (The Merry Widow)

 

Nominados

 

    * Richard Day, por El burlador de Florencia

    * Van Nest Polglase y Carroll Clark, por La alegre divorciada

 

Mejor sonido

 

Paul Neal, por Una noche de amor

 

Nominados

 

    * Thomas T. Moulton, por El burlador de Florencia

    * Franklin Hansen, por Cleopatra

    * Nathan Levinson, por La generalita

    * Carl Dreher, por La alegre divorciada

    * Gilbert Kurland, por Imitación a la vida

    * Douglas Shearer, por Viva Villa

 

Mejor canción

 

El Continental (Conrad y Herb Magidson), de La alegre divorciada

 

Nominados

 

    * Carioca (Vincent Youmans, Edward Eliscu y Gus Kahn), de Volando hacia Río de Janeiro (Flying Down To Rio)

    * Love in Bloom (Ralph Rainger y Leo Robin), de Fuga apasionada (She Loves Me Not)

 

Mejor banda sonora

 

Louis Silvers, por Una noche de amor

 

Nominados

 

    * Max Steiner, por La alegre divorciada y La patrulla perdida (Lost Patrol)

 

Mejor montaje

 

Conrad A. Nervig, por Eskimo

 

Nominados

 

    * Anne Bauchens, por Cleopatra

    * Gene Milford, por Una noche de amor

 

Mejor Ayudante de Dirección

 

John Waters, por Viva Villa

 

Nominados

 

    * Scott Beal, por Imitación a la vida

    * Cullen Tate, por Cleopatra

 

Premio Juvenil de la Academia

 

Shirley Temple, por su haber contribuido a la difusión del  cine como entretenimiento.